Veterano del comercio: Bitcoin puede volver a mirar hacia arriba
Bitcoin ha tenido un par de semanas difíciles después del inicio de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. En poco tiempo, el precio de Bitcoin cayó desde su máximo histórico de 109,000 dólares a un mínimo provisional de 78,000 dólares. Según el veterano operador Rekt Capital, ese será el fondo, y Bitcoin puede volver a mirar hacia arriba a partir de ahora.
La volatilidad ofrece oportunidades para los alcistas
Él cree que la reciente volatilidad del precio de Bitcoin ofrece oportunidades para los alcistas. En sus gráficos, Rekt Capital observa que Bitcoin está imprimiendo un patrón alcista de mínimos cada vez más altos, después de la fuerte corrección de la semana pasada.
«Parece que se ha establecido un mínimo más alto,» dice Rekt Capital en comentarios sobre el gráfico a continuación.

También cree que es posible que Bitcoin se vuelva alcista sin cerrar completamente su brecha de CME, que se encuentra alrededor de los 70,000 dólares. Hablamos de una brecha de CME cuando hay una diferencia entre el precio de cierre de los futuros de Bitcoin del viernes y el precio de apertura del lunes.
A diferencia del mercado de futuros, el mercado normal de Bitcoin está abierto todo el fin de semana, lo que puede generar brechas. A lo largo de la historia, Bitcoin ha llenado esas brechas con frecuencia, pero según Rekt Capital, eso no necesariamente tiene que ocurrir en este momento.
Las fuertes correcciones de Bitcoin no son nada inusuales
También señala que una fuerte corrección de Bitcoin durante un mercado alcista no es nada inusual. En el pasado, esto sucedía con bastante regularidad, lo que demuestra que durante los mercados alcistas, a menudo se deben superar obstáculos importantes.
En estos momentos, es común sentir que el mercado alcista podría estar llegando a su fin, lo cual, por supuesto, es posible. Nadie puede garantizar que el mercado alcista de Bitcoin continúe indefinidamente.
Bitcoin es un activo que cada vez depende más del clima macroeconómico y geopolítico. En los últimos meses, hemos visto una deterioro en este sentido.
La llegada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha generado una gran cantidad de incertidumbre, algo que los mercados financieros simplemente no aceptan.