Vendió Bitcoin a 0,30 dólares cada uno y todavía se arrepiente.
¿Qué harías si pudieras retroceder 20 años en el tiempo con una máquina del tiempo? Casi todo el mundo dice que compraría Bitcoin. Bueno, comprarías Bitcoin por unos pocos euros cada uno, la verdadera pregunta es, ¿cuánto tiempo te atreverías a mantenerlo sin venderlo?
Inversionista vendió Bitcoin por 30 centavos cada uno
Hay muchos ejemplos de inversores que entraron temprano, pero vendieron demasiado temprano. Un ejemplo es Greg Schoen, que vendió demasiado pronto. En 2011 tuiteó que tenía 1700 BTC, los cuales compró a 0,06 dólares, pero los vendió cuando el valor subió a 0,30 dólares. Eso es un aumento de x5.
Normalmente, eso sería un rendimiento excelente, pero no con Bitcoin. Se puede obtener mucho más. ¡El 17 de mayo de 2011 tuiteó que Bitcoin valía 8 dólares!
Hoy en día, Bitcoin vale aproximadamente 70.000 dólares. Si hubiera mantenido su Bitcoin, ahora habría podido ganar 120 millones de dólares 🤯
¿Cuál es tu objetivo de venta?
Plantéate, ¿eres lo suficientemente fuerte? ¿A qué rendimiento venderías tus BTC? Si compras Bitcoin ahora por 5000 euros y en 2 años vale 100.000 euros, necesitarás ser muy firme para no venderlo.
Antes de invertir en algo, es importante tener claro por qué estás invirtiendo. Como suelen decir los molestos tutores de tesis, hazlo de forma SMART. No es obligatorio, pero asegúrate de tener en mente un objetivo de venta. ¿Tu objetivo es demasiado alto?
En ese caso, es posible que nunca lo logres. ¿Es demasiado bajo? Entonces podrías perder muchas ganancias potenciales. En eso, al menos, no estás solo.
Aquí hay tres millonarios que vendieron su BTC demasiado pronto:
Erik Finman
Erik Finman compró Bitcoin en 2011 a los 12 años por 1.000 dólares. Para cuando cumplió 18 años, su inversión valía más de 4 millones de dólares. En lugar de mantener su Bitcoin, Finman lo vendió todo e invirtió en otras criptomonedas.
Desde entonces, se arrepiente de su decisión de vender y ha admitido que habría sido mucho más rico si hubiera conservado su Bitcoin.
Jered Kenna
Jered Kenna es otro inversor temprano en Bitcoin que vendió su BTC demasiado pronto. En 2010, Kenna compró 30.000 bitcoins por solo 0,20 dólares cada uno. Invertió 6000 dólares, y los vendió cuando el precio del Bitcoin era de 2000 dólares. Kenna ganó 6 millones, no está mal.
Pero si los hubiera mantenido, su inversión habría sido de 2 mil millones de dólares ahora. Ahí te retiras y también lo hace cada generación después de ti.
Roger Ver
Roger Ver, también conocido como “Bitcoin Jesus”, fue uno de los primeros y más vocales defensores de Bitcoin. Invertía fuertemente en la criptomoneda y se convirtió en millonario en los primeros años de Bitcoin.
Desafortunadamente, vendió la mayor parte de su Bitcoin en 2013, justo antes de una explosión de precio. Aunque Ver aún tiene algo de Bitcoin en su billetera, ha perdido una gran cantidad de dinero por esta decisión.
No hay vergüenza en vender temprano
¿Qué podemos aprender de esto? Todos compran y venden Bitcoin al precio que creen merecer. No hay vergüenza en vender demasiado pronto mientras el precio sigue subiendo. Pero también puede valer la pena revisar tus objetivos al alza.