Valores de acciones en todo el mundo alcanzan niveles récord, ¿puede Bitcoin beneficiarse?

Los futuros de grandes índices como el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos esta semana. Y eso es una buena noticia para Bitcoin, dicen los analistas. Porque cuando las acciones suben, los inversores se atreven a asumir más riesgos. Y entonces, las criptomonedas entran rápidamente en escena.

Banner Comercial 1 (Cualquiera puede estar en criptomonedas)

Nuevos récords en Wall Street

El S&P 500 alcanzó las 6.145 puntos el jueves, un nuevo récord. También el Nasdaq se unió a la fiesta y alcanzó los 20.180 puntos. Esto se debe en parte a que las tensiones entre Irán e Israel han disminuido, y a que las guerras comerciales parecen estar en pausa.

Además, cada vez más inversores esperan que la Reserva Federal de EE. UU., la Fed, baje las tasas de interés pronto. Tal vez ya en julio. Y las tasas más bajas a menudo provocan un aumento de los precios de las acciones, ya que pedir prestado dinero se vuelve más barato y ahorrar menos rentable.

Asia también en alza

Los mercados asiáticos están fuertemente en verde. El viernes alcanzaron el nivel más alto en más de tres años. Esto se debe principalmente a que los inversores en todo el mundo están más optimistas, gracias al fuerte repunte en Wall Street.

El índice MSCI ampliado de acciones asiáticas fuera de Japón alcanzó el punto más alto desde noviembre de 2021. Incluso el índice de acciones mundial alcanzó nuevamente un nuevo récord, por cuarto día consecutivo.

Japón se destacó especialmente: el Nikkei subió un 1,4 por ciento y volvió a superar los 40.000 puntos por primera vez en cinco meses.

En China y Hong Kong, las subidas fueron un poco más modestas, pero el CSI 300, un índice importante de grandes empresas chinas, estaba en camino a una ganancia semanal del 2,6 por ciento. Sería la mayor subida desde noviembre del año pasado.

Acuerdo entre China y EE. UU. sobre metales

El clima positivo en el mercado bursátil se ve impulsado por noticias sobre comercio y geopolítica. Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con China para importar más rápidamente metales raros. También se ha avanzado en las negociaciones con otras grandes economías.

Por ejemplo, Estados Unidos ha expresado su disposición a eliminar posiblemente una controvertida medida impositiva, algo que preocupaba especialmente a los inversores extranjeros.

Según el experto de mercado Khoon Goh de ANZ, son precisamente estas acumulaciones de desarrollos positivos las que dan ánimos a los inversores.

¿Subirá Bitcoin también?

Cada vez más analistas piensan que Bitcoin puede beneficiarse de las subidas en la bolsa. Nick Ruck de LVRG Research dice que el alivio por la tranquilidad geopolítica y la posibilidad de recortes en las tasas de interés fortalecen la confianza en las inversiones de alto riesgo.

Según él, Bitcoin podría romper pronto la resistencia alrededor de los 109.000 dólares, especialmente si sigue entrando mucho dinero institucional.

También Jeff Mei de la casa de cambio de criptomonedas BTSE ve un futuro brillante. Él dice que las condiciones son «óptimas» para alcanzar un nuevo máximo histórico para Bitcoin.

Según él, la calma en Oriente Medio es un factor importante. Y el fundador de BitMEX, Arthur Hayes, expresó en X su expectativa de «nuevos récords», en parte debido a nuevas regulaciones sobre las stablecoins en EE. UU.

El dólar se debilita, ¿qué significa eso?

El dólar estadounidense ha caído fuertemente y se encuentra en el punto más bajo en tres años y medio. Ha perdido más del 10 por ciento este año. Si esta tendencia continúa, sería la mayor caída en un primer semestre desde la década de 1970.

Un dólar más débil hace que Bitcoin y otros activos sean más atractivos para los inversores extranjeros. También suele significar que los inversores tienen menos confianza en la economía estadounidense o en el banco central.

Las subidas en los precios y la disminución de la confianza en el dólar crean un ambiente optimista entre los inversores a nivel mundial. Y como suele suceder, si el sentimiento es positivo, las criptomonedas pueden beneficiarse.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.