Trump se dispara en el pie con el lanzamiento de $MELANIA
Este fin de semana, Donald Trump lanzó su propia memecoin $TRUMP, y fue un éxito rotundo. En poco tiempo, el proyecto logró reunir una capitalización de mercado de decenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, según el analista de mercado Jim Bianco, cometió un error crucial al «actuar por codicia» y lanzar también una moneda para su esposa.

El éxito hace que Donald Trump sea codicioso
«Tienes razón si pensaste que el rotundo éxito de $TRUMP lo haría codicioso. Ahora intenta duplicarlo con $MELANIA, pero el mercado considera que es una forma de dilución y asume o teme que Trump tenga un montón de otras monedas en camino,» dijo Bianco.
De alguna manera, esta es una reacción lógica. En principio, Trump tiene una reputación que puede vender. Puede dividir esa reputación entre diferentes monedas o mantenerla en un solo proyecto. Ahora está optando por múltiples proyectos, pero eso podría salirle mal.
Pero, por otro lado, es absurdo que un token como este pueda alcanzar decenas de miles de millones de dólares en poco tiempo. En esencia, estos tokens no valen nada. No representan nada y probablemente nunca lo harán.
$TRUMP cae un 38%
Después del lanzamiento de $MELANIA, la memecoin de su esposa, $TRUMP cayó un 35%. Melania alcanzó los 13 mil millones de dólares después de cuatro horas, pero desde entonces ha bajado considerablemente.
«Estamos siendo testigos del mayor error no forzado jamás antes de una inauguración presidencial. Esto es increíble,» dijo Edward Dowd, fundador de Phinance Technologies, en respuesta a la caída de $TRUMP.
El analista financiero Michael Gayed dice en X que Trump ha destruido su credibilidad con esto.
Podría tener razón, ya que la comunidad Bitcoin probablemente tampoco esté contenta con estas acciones. Inicialmente, las palabras de Trump sobre una Reserva Estratégica de Bitcoin parecían prometedoras.
Pero ahora parece que lo hizo principalmente por su propio beneficio.