Trump advierte sobre la pérdida de poder de los EE. UU. debido a la disminución del interés en el dólar.

Donald Trump vuelve a la carrera para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. Lo destacado es que esta vez parece estar optando por una estrategia pro-Bitcoin. En las últimas semanas ha expresado varias veces su opinión positiva sobre Bitcoin y ahora expresa su preocupación por la pérdida de poder de América debido al declive del interés en el dólar.

Preocupaciones sobre América

En una nueva entrevista con el Podcast All-In, Donald Trump habla sobre su preocupación por el hecho de que cada vez más países estén abandonando el dólar estadounidense. También explica cómo los aranceles de importación pueden dar a Estados Unidos una ventaja competitiva sobre otros países.

Banner Default 1 (Razendsnel investeren)

Trump cree que imponer nuevos y mayores aranceles de importación puede detener la tendencia de desdolarización y hacer que el dólar estadounidense sea más importante en el comercio mundial.

«Creo mucho en los aranceles de importación, porque creo que ofrecen dos cosas. En primer lugar, crecimiento económico, pero también poder político», dijo Donald Trump. Según el candidato presidencial, perder el estatus de moneda de reserva mundial para el dólar estadounidense significaría lo mismo que perder una guerra.

Está claro que Trump intervendrá en ciertas áreas si es elegido en noviembre como el nuevo presidente de los Estados Unidos. «Eso realmente nos convertiría en un país del tercer mundo. Hemos perdido tantos países», dijo un preocupado Trump.

Trump menciona países específicos

Los países específicos que Trump menciona en este caso son Rusia, Ucrania, China, Irán y Arabia Saudita. «Esto es una tragedia. Esta es una gran evolución que nos está afectando y no podemos permitir que suceda», exclamó en el podcast.

Desde hace tiempo circulan rumores de que Rusia, China y los demás países BRICS están trabajando en la creación de una moneda propia. Actualmente esto no representa una amenaza directa para el dólar estadounidense, ya que no hay, ni remotamente, una alternativa seria, pero Trump considera que eso no es motivo para no preocuparse.

Es difícil predecir qué significaría esto para Bitcoin. Según las declaraciones anteriores de Trump, parece positivo para la moneda digital si es elegido en noviembre.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.