¿Son Coinbase y Ripple los ‘bancos del futuro’?

Ya sabemos que la criptomoneda es indispensable en el mundo financiero. ¿Pero qué tal si te decimos que grandes nombres como Coinbase y Ripple pronto podrían desempeñar el mismo papel que los bancos tradicionales donde actualmente guardas tus ahorros? Eso es exactamente lo que predice el abogado procripto John Deaton. Según él, empresas criptográficas como Coinbase, Kraken y Ripple no son simplemente exchanges o empresas tecnológicas, sino los ‘bancos del futuro’.

La Generación Z y los Millennials optan por la criptomoneda

La predicción de Deaton no es algo improvisado. Según cifras recientes, gran parte de la Generación Z y los Millennials están buscando activamente alternativas a sus bancos actuales. Nada menos que el 89% de ellos está considerando abandonar su banco tradicional y migrar a plataformas de cripto y DeFi. Por lo tanto, no es de extrañar que nombres consolidados como Wells Fargo y Bank of America, según Deaton, ya estén en ‘modo pánico’.

Estas generaciones más jóvenes han crecido con dinero digital, rendimiento en cripto y acciones tokenizadas, y esperan que su dinero trabaje para ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Por qué conformarse con un 0,5% de interés en tu cuenta de ahorros cuando a menudo puedes obtener mucho más rendimiento a través de plataformas cripto?

De la exchange de criptomonedas a ‘Ventanilla Única’

Según Deaton, empresas como Coinbase, Kraken y Robinhood evolucionarán hacia proveedores completos de servicios financieros. Hipotecas, préstamos para autos, préstamos de consolidación, préstamos entre particulares: todo es posible dentro de un único ecosistema digital. Incluso Ripple podría entrar en este campo, especialmente si adquiere Uphold, como se está especulando actualmente.

Esto no significa que los bancos tradicionales desaparezcan de inmediato. Pero la aparición de este tipo de ‘bancos Web3’ muestra que el panorama financiero está cambiando de manera significativa. El intermediario tradicional está siendo reemplazado lentamente por blockchain, contratos inteligentes y transacciones entre pares.

Circle y Ripple están dando pasos importantes

Ripple y Circle están capitalizando hábilmente esta tendencia al solicitar una licencia bancaria oficial en Estados Unidos. Circle incluso quiere establecer un banco fiduciario nacional para poder procesar pagos directamente sin la intervención de otros bancos. Ripple sigue ese ejemplo: el CEO Brad Garlinghouse confirmó recientemente que Ripple también está trabajando en obtener una licencia propia para operar como una institución financiera completa.

¿Su objetivo? Generar más confianza en las stablecoins y en el ecosistema cripto en general, al tiempo que se benefician de las ventajas del sector financiero tradicional.

El futuro es híbrido

Los críticos señalan que esto podría considerarse un retroceso: ¿no estábamos trabajando en DeFi para eliminar al intermediario? Sin embargo, este cambio muestra que muchas empresas cripto se toman en serio su papel y desean colaborar con el sistema existente. No es un ‘o-o’ sino un ‘y-y’: la libertad y la innovación de la cripto, combinadas con la seguridad y la infraestructura de los bancos tradicionales.

Compartir:

Como Social Media Manager, Roos aúna más de 12 años de experiencia en marketing en internet con su pasión por las criptomonedas, que ha descubierto desde 2020. Combina estrategias basadas en datos con una narrativa creativa para hacer crecer las marcas tanto en el mundo tradicional como en el de las criptomonedas.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.