Solo Estados Unidos, China y el Reino Unido tienen más Bitcoin que este pequeño país
Para el pub quiz de este fin de semana: ¿qué país ha acumulado más de 1 mil millones de dólares en Bitcoin debido al aumento de su valor? La respuesta te sorprenderá: Bután. Según Wikipedia, menos de 800,000 personas viven en este pequeño país asiático.
Bután, un país que probablemente relacionarías más con templos y montañas que con tecnología y criptomonedas, resulta ser un jugador serio en el mercado de Bitcoin. Gracias a los recientes aumentos en el valor, el gobierno ahora tiene más de 1 mil millones de dólares en Bitcoin guardados en sus bóvedas digitales.
Esto convierte a Bután, a pesar de sus recursos limitados, en uno de los mayores poseedores de Bitcoin en el mundo.
Minería de Bitcoin en el país
Bután no solo posee Bitcoin, sino que también lo obtiene activamente a través de la minería. En el país, se utiliza energía hidroeléctrica sostenible para el proceso intensivo en energía de crear nuevos Bitcoins.
Esto se lleva a cabo bajo la supervisión de Druk Holdings, la empresa nacional de inversiones que apoya proyectos innovadores. A través de centros de datos, establecidos con energía hidroeléctrica, Bután puede minar hasta 5 Bitcoins diarios.
Más que El Salvador y en el top 4 de poseedores de Bitcoin en el mundo
Con una posesión de más de 12,500 BTC, Bután ocupa el cuarto lugar entre los gobiernos poseedores de Bitcoin. Esto es más que lo que tiene El Salvador, que se hizo conocido anteriormente por ser el primer país en aceptar Bitcoin como moneda oficial.
Solo Estados Unidos, China y Reino Unido tienen más BTC que Bután, pero la forma en que Bután ha adquirido estas monedas es única: todas provienen de su propia operación minera, en lugar de, por ejemplo, confiscaciones.
Por qué Bután invierte en Bitcoin
La decisión de Bután de incluir Bitcoin en sus reservas nacionales encaja en un panorama más amplio. En lugar de depender únicamente de monedas y economías tradicionales, Bután ve a Bitcoin como un complemento interesante.
Bitcoin tiene la reputación de mantener su valor a largo plazo e incluso aumentar significativamente su valor, algo que Bután, al igual que muchos inversores en criptomonedas, encuentra atractivo.
Con las ganancias de los aumentos en el valor, el gobierno de Bután a veces vende parte de sus reservas de BTC. En octubre, por ejemplo, se enviaron 929 BTC a Binance, posiblemente con la idea de vender una parte. Las ganancias de estas ventas pueden reinvertirse directamente en el presupuesto del gobierno.