Sigue imprimiendo dinero, entonces Bitcoin valdrá automáticamente 1 millón, dice Arthur Hayes
Arthur Hayes es uno de los fundadores de BitMEX, y realizó una predicción interesante: Bitcoin podría valer 1 millón de dólares.
¿Cuál es su razón? Los gobiernos continúan imprimiendo dinero para resolver problemas económicos, lo cual, según Hayes, beneficia perfectamente a Bitcoin.
¿Por qué imprimir más dinero es bueno para Bitcoin?
En una entrevista con Anna Tutova de Coinstelegram, Hayes explica por qué cree que Bitcoin puede aumentar tanto de valor. Los gobiernos imprimen dinero adicional masivamente para estimular la economía y mantener a la gente satisfecha.
Esto suena simple, pero más dinero también significa que el valor de ese dinero disminuye. Piensa en una porción de pizza que solía costar un euro, pero de repente cuesta dos euros. Eso es lo que llamamos inflación.
Bitcoin está diseñado para protegerse contra esto. De hecho, nunca puede existir más de 21 millones de Bitcoins, lo que lo hace más escaso que el dinero tradicional.
Según Hayes, esa escasez, combinada con la constante impresión de moneda tradicional, hace que Bitcoin aumente enormemente de valor con el tiempo.
El camino hacia 1 millón
Actualmente, el valor de Bitcoin ronda los 95,000 dólares. Aunque esto representa una ligera caída con respecto a ayer, Hayes se mantiene optimista. Él cree que este mercado alcista podría continuar hasta 2026 o incluso 2027.
Hayes considera esto como parte de un panorama financiero más amplio. Él afirma que dentro del sistema financiero global hay cada vez más resistencia al cambio, especialmente entre la élite establecida.
Para mantener en pie el sistema actual, según él se está creando una cantidad sin precedentes de dinero. Esto hace que las inversiones alternativas, como Bitcoin, sean más atractivas.
Otras tendencias en el mercado de criptomonedas
Hayes también habló sobre otros desarrollos en el mundo de las criptomonedas. Solana ha tenido un desempeño notable desde el colapso del intercambio de criptomonedas FTX a finales de 2022. Mientras Ethereum se duplicó en valor desde entonces, Solana aumentó su valor en 20 a 30 veces desde su punto más bajo de 7 dólares.
Este éxito, según Hayes, se debe a la rentabilidad de la red Solana y a una disminución en la cantidad de nuevos tokens que ingresan al mercado. Ethereum, por otro lado, crece más lentamente, en parte debido a los rendimientos menos atractivos para los inversores.