Shiba Inu bajo presión: Ballenas trasladan 4,29 billones de SHIB a Coinbase.
Shiba Inu, la segunda criptomoneda meme más grande, ha experimentado un movimiento lateral de precios en los últimos 30 días, con una clara caída en los últimos siete días. Los datos on-chain sugieren que esta caída podría continuar en el corto plazo, ya que la presión de venta sigue aumentando. Algunos grandes poseedores de Shiba Inu recientemente han transferido billones de SHIB, posiblemente en preparación para una próxima liquidación.

Condiciones del mercado presionan a SHIB
La mayoría de las criptomonedas con una gran capitalización de mercado han experimentado caídas de precios en las últimas 24 horas. Bitcoin, por ejemplo, cayó por encima de los $70,000 y perdió más del 2% ayer, lo que llevó las pérdidas en 7 días a más del 5%. Esto a su vez provocó una correspondiente caída en el precio de grandes altcoins, con Ethereum cayendo casi un 5% también.
Ballenas transfieren billones de SHIB a Coinbase
En una publicación reciente en redes sociales, el monitor de transacciones grandes OnchainDataNerd señaló que 10 carteras de ballenas depositaron 4.29 billones de tokens SHIB en Coinbase. En el momento de la transferencia, estos tokens tenían un valor de aproximadamente $97.33 millones. La enorme transferencia a Coinbase significa que las ballenas ahora tienen una forma fácil de vender sus activos, lo que podría introducir nueva presión de venta en el mercado.
Compradores necesarios para la recuperación del precio de Shiba Inu
En el momento de la escritura, SHIB se está negociando a $0.00002217 y ha caído un 15.10% en los últimos siete días. La criptomoneda ha probado el soporte dos veces en las últimas 24 horas en $0.00002117 y corre el riesgo de seguir bajando en medio de la presión de venta. Para que el precio de Shiba Inu se recupere frente a la enorme presión de venta, debe haber suficientes compradores para absorber la oferta excesiva.
Señales positivas a largo plazo
Por otro lado, una reciente explosión en la tasa de quemado de Shiba Inu sugiere que la presión de venta podría terminar muy pronto. Este aumento en la tasa de quemado de SHIB representa un cambio del 68.000% en las últimas 24 horas. Aunque la acción del precio a corto plazo podría ser negativa, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas. Según un analista, Shiba Inu está listo para subir a $0.00024, lo que significaría un aumento del 1,100% desde el nivel de precio actual.