Semana volátil en Wall Street, pero Bitcoin parece estable
Mientras el precio del Bitcoin se mantiene bastante estable entre los 64.000 y 65.000 dólares, esta semana hay caos en Wall Street. Ayer, el Nasdaq y el S&P 500 cayeron varios puntos, especialmente después de que los grandes fabricantes de chips recibieran golpes.
¿Qué está pasando en Wall Street?
Parece que Wall Street entiende que probablemente tendrá a Donald Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos a partir de noviembre. Trump es conocido por su política estricta hacia China y Taiwán (donde se produce el 90% de todos los chips).
Esto teóricamente podría causar problemas para los fabricantes de chips occidentales. Por esta razón, ayer vimos a Nvidia caer un -6,62% a un precio de 117,99 dólares.
El miércoles, el Índice de Semiconductores perdió más de 500 mil millones de dólares en valor, en la peor sesión desde 2020.
¿Puede TSMC salvar la situación hoy?
Aunque la empresa holandesa ASML, después de una caída del 13% el miércoles, también tiene problemas hoy, parece que TSMC puede darle un impulso al mercado de chips.
Las acciones de TSMC, cotizadas en Estados Unidos, subieron un 3% el jueves, luego de anunciar que los resultados son mejores de lo esperado. TSMC espera un aumento del 34% en las ganancias para este trimestre.
Esto podría ayudar a que el Nasdaq y el S&P 500 se recuperen un poco hoy. Además, también está programada una reunión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).
Se espera que los tipos de interés se mantengan en el mismo nivel, después de que el BCE optara por una reducción durante la reunión anterior. Esto probablemente tenga poco o ningún impacto en el precio del Bitcoin.