Semana récord para acciones chinas, Bitcoin por encima de $65.000
Seguro que no te has perdido que el gobierno chino anunció un paquete de estímulo de 114 mil millones de dólares para el mercado de acciones local. Como resultado, el índice CSI 300 subió un 15,7% en la mejor semana desde noviembre de 2008 para el mercado de valores chino. Siguiendo estos aumentos, Bitcoin también alcanzó los 65.000 dólares.
Bitcoin se beneficia de los estímulos chinos
El repunte en China no solo ayudó al mercado interno, sino que también otros activos financieros en el mundo se desempeñaron bien. Los mercados europeos estaban en alza, las acciones en Estados Unidos iban bien, el oro alcanzó un máximo histórico y el Bitcoin también se acerca a su máximo histórico.
“Estamos en un momento crucial para la economía china y sus mercados de valores. El alivio financiero global debe estimular el consumo, lo cual es positivo para China como el mayor exportador del mundo”, dijo optimista Nicholas Yeo, jefe de activos chinos en Abrdn, a Financial Times.
Los aumentos en China siguieron a un buen día en Wall Street, donde el S&P 500 cerró en un récord por tercera vez esta semana. De esta manera, el mercado estadounidense estaba en alza antes de los importantes datos de inflación de esta tarde.
Para esta tarde está previsto el índice de precios PCE, la medida de inflación favorita del banco central estadounidense.
Esto es único para China
Según Winnie Wu, estratega de acciones en Bank of America, no podemos ignorar esta política de China. “Es la primera vez que el gobierno anima a invertir en el mercado de valores con dinero prestado. El rally de liquidez impulsado por un apalancamiento aún debería tener margen para subir”, concluyó Wu.
David Chao de Invesco incluso ve paralelismos entre el actual rally en China y el de 2014-2015. En ese momento, el índice de acciones de Shanghai logró subir un 150% entre junio de 2014 y junio de 2015, para luego colapsar.
Además, Chao ve una oportunidad para que otros activos destaquen, mientras que el dólar muestra debilidad. Si el dólar estadounidense sigue perdiendo valor, es posible que los inversores se pasen de las acciones tecnológicas a activos más baratos en mercados emergentes.
La pregunta es si Bitcoin también puede beneficiarse de esto. Por ahora, parece ser el caso, ya que el precio de Bitcoin está rondando los 66.000 dólares actualmente.