¿Se beneficiará Bitcoin del efecto de enero?

Bitcoin tuvo un final bastante dramático en 2024. A pesar de un rendimiento de más del 100% durante todo el año, los últimos días de 2024 no fueron tan agradables. Después de alcanzar el máximo histórico de 108.000 dólares, los precios comenzaron a caer.

¿Podría haber un cambio en enero para Bitcoin?

Banner por defecto 1 (Inversión rápida)

Enero fue positivo en 2023 y 2024

La racha alcista navideña no se materializó en 2024, por lo que los inversores esperan un buen mes de enero. Aunque el «efecto enero» no es en absoluto una certeza, basándonos en el pasado podemos esperar buenos resultados para Bitcoin.

Por ejemplo, en enero de 2023 fue un buen mes en Wall Street, después de que 2022 terminara, por supuesto, en números rojos. En enero de 2023, el S&P 500 subió un 5,8%. Mientras que ese mismo índice de acciones en enero de 2024 logró un aumento del 2,12%.

Estos rendimientos son impresionantes para el mundo financiero tradicional. El Nasdaq 100, un índice centrado en empresas tecnológicas, tuvo un rendimiento del 9,68% en 2023 y registró un 1,95% en 2024.

¿Veremos nuevamente el efecto enero en 2025?

Ahora la pregunta es si veremos el mismo patrón en enero de 2025 para Bitcoin y el resto del mercado financiero.

Esto dependerá en parte de cómo Donald Trump comience su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. Por supuesto, prometió crear una Reserva Estratégica de Bitcoin, y aún está por ver si cumplirá esa promesa.

Para Bitcoin, sería un paso positivo gigantesco que podría elevar el precio a 150.000 dólares o más. ¿Por qué? Porque el mercado todavía está bastante pesimista sobre esta promesa de Trump.

En Polymarket, por ejemplo, se estima en un 23% la posibilidad de que Trump presente una Reserva Estratégica de Bitcoin en sus primeros 100 días como presidente.

Por lo tanto, sería una sorpresa para el mercado si Trump anuncia una reserva estratégica de Bitcoin en sus primeros 100 días como presidente.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.