Ross Ulbricht recibe una bienvenida de héroe en Bitcoin 2025: «La lucha por la libertad aún no ha terminado»

Ross Ulbricht, fundador de Silk Road, hizo su primera aparición pública como hombre libre en la conferencia Bitcoin 2025 en Las Vegas. Después de más de diez años de condena, declaró que ya no estaba «en prisión» por su papel en la creación del infame mercado negro en la darknet. Esto ocurrió después de ser liberado por un indulto presidencial de Donald Trump.

Banner Bitcoin 1

En 2015, Ross fue sentenciado por un juez federal a cadena perpetua doble, más 40 años sin posibilidad de libertad condicional. Su tiempo en prisión fue difícil, pero Ross encontró fuerza en el pensamiento de que el movimiento por el cual sacrificó su libertad se había convertido en una fuerza que finalmente lo ayudaría a recuperarla.

La idea por la que arriesgué mi vida y perdí mi libertad se convirtió en un movimiento. Un movimiento que se volvió tan grande que diez años después volvió para liberarme

Hay más libertad por ganar

Ross reflexionó sobre su tiempo en prisión y compartió que hubo días en los que pensó que moriría en esa ‘terrible jaula’. Sin embargo, luchó por encontrar alegría incluso en los momentos más oscuros. Compartió un momento especial de 2021, cuando habló en la conferencia Bitcoin a través de una llamada telefónica desde la prisión. Esto resultó en un período de aislamiento severo y vigilancia intensiva. Aún así, lo describió como uno de los momentos más valiosos de su vida, ya que sintió que era un pequeño avance, como si hubiera escapado temporalmente de su encarcelamiento.

Cuando finalmente recuperó su libertad, Ross describió la sensación como ‘tan increíble como la sensación de pérdida que experimentó’.

En BLOX siempre te mantenemos al tanto de las luchas en la industria de la criptomoneda.


Ir a la aplicación ➜

Ross descubre el nuevo mundo de la tecnología

Desde su liberación, Ross ha estado redescubriendo el mundo actual y se siente como Rip Van Winkle adaptándose de nuevo. “Entré en una cápsula del tiempo en 2013 y ahora salgo de ella” explicó.

Nunca antes había visto un dron, nunca experimenté la realidad virtual y nunca había hablado con inteligencia artificial. Es surrealista.”

Ross observó que el mercado de criptomonedas ha cambiado enormemente desde el lanzamiento de Silk Road en 2011.

Cuando comenzó Silk Road, solo había un exchange donde podías comprar Bitcoin. Ahora, parece que cada aplicación que descargo tiene una billetera integrada, con opciones de compra con un clic. Y luego, hay docenas de nuevas criptomonedas y blockchains, todas igualmente fascinantes. Hay DeFi, Web 3.0 y ahora incluso inteligencia artificial para ayudarme a navegar por todo. Es increíble.

Libertad, descentralización y unidad

En sus palabras finales, Ross recordó a la comunidad Bitcoin tres principios fundamentales que deberían guiarlos: libertad, descentralización y unidad. Habló sobre su tiempo en prisión y cómo las autoridades encontraban más fácil mantener a los prisioneros divididos. “Pero cuando estábamos unidos, nos escuchaban” contó Ross. “Cuando hicimos una huelga de hambre todos juntos, vinieron a nosotros y nos escucharon.”

Ross alentó a la comunidad de criptomonedas a no verse mutuamente como enemigos. “Mientras podamos estar de acuerdo en que merecemos libertad y que la descentralización es la forma de garantizar esa libertad, podemos estar unidos. Podemos apoyarnos mutuamente, al igual que ustedes me apoyaron a mí. Libertad, descentralización, unidad. Manténganse fieles a estos principios, y el futuro será nuestro

Compartir:

Como Social Media Manager, Roos aúna más de 12 años de experiencia en marketing en internet con su pasión por las criptomonedas, que ha descubierto desde 2020. Combina estrategias basadas en datos con una narrativa creativa para hacer crecer las marcas tanto en el mundo tradicional como en el de las criptomonedas.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.