Robo a turistas israelíes en la playa de Costa Rica, se robaron 700.000 dólares en Bitcoin
Un grupo de turistas israelíes fue robado en una playa de Costa Rica por un monto de 700.000 dólares en Bitcoin. Los 11 turistas estaban en la playa de Santa Teresa de Cóbano en Puntarenas cuando ocho hombres armados los atacaron.
Posible implicación de un cómplice interno
Los asaltantes llegaron en dos autos de lujo, dominaron a un guardia de seguridad y ataron a los turistas. Obligaron al grupo a entregar sus objetos de valor y 700.000 dólares en Bitcoin. Esto lo informaron las autoridades costarricenses de la Organismo de Investigación Judicial (OIJ) según reportó.
Las autoridades sospechan que los asaltantes tienen experiencia policial. Las imágenes de seguridad muestran que algunos de los delincuentes llevaban uniformes de policía. Esto refuerza la sospecha de que alguien que conocía a los turistas les informó a los asaltantes sobre su posesión de Bitcoin.
Casos similares en todo el mundo
Este robo ocurrió poco después de un incidente similar en Ucrania. Allí, un hombre marroquí fue asesinado por poseer Bitcoin. Los delincuentes lo obligaron a transferirles 170.000 dólares en Bitcoin antes de asesinarlo. Cuatro sospechosos han sido arrestados por secuestro y asesinato.
Si se descubre que la policía está involucrada en el robo en Costa Rica, no sería la primera vez. En 2021, en Vietnam, dos agentes de policía fueron arrestados por robar 1,63 millones de dólares en Bitcoin después de un accidente simulado.
Este incidente muestra lo peligroso que puede ser poseer grandes cantidades de criptomonedas, especialmente cuando los criminales saben cómo acceder a ellas. Las autoridades costarricenses están investigando el caso.
¿Qué pasa con BLOX durante las vacaciones?
Quizás estés pensando, tengo BLOX en mi teléfono y estoy de vacaciones. Tu caja fuerte de BLOX está vinculada a tu número de cuenta. En caso de que te roben, los delincuentes como mucho podrán vender tus criptomonedas en BLOX. Después, ese dinero solo se podrá transferir a tu cuenta bancaria.