Robinhood niega rumores sobre el lanzamiento de su propia stablecoin

La aplicación de inversión estadounidense Robinhood ha desmentido los rumores sobre sus planes de lanzar su propia stablecoin.

La semana pasada, Bloomberg informó que Robinhood tenía interés en ingresar al mercado de las stablecoins, pero un portavoz de la empresa lo negó. “Actualmente no tenemos planes concretos para lanzar una stablecoin”, dijo el portavoz.

La competencia en el mercado de las stablecoins está creciendo

El mercado de las stablecoins se está volviendo más concurrido, con grandes jugadores uniéndose a la contienda. En abril, Ripple presentó su propia stablecoin, llamada RLUSD, que actualmente está en fase de prueba. Se espera que esté disponible para el público en general más adelante este año.

Ripple advirtió esta semana sobre estafadores que están aprovechando el nombre RLUSD, ya que el token aún no ha sido lanzado oficialmente.

Banner Ripple 1

También Revolut, un conocido banco en línea británico, está considerando lanzar su propia stablecoin. Aunque no hay confirmación oficial todavía, parece que también quieren incursionar en este mercado.

No obstante, el mercado de las stablecoins ya está bastante saturado, con USDT de Tether a la cabeza. USDT tiene una capitalización de mercado de casi 120 mil millones de dólares, seguido por USDC de Circle con 36 mil millones de dólares.

El futuro de las stablecoins parece prometedor

A pesar de la creciente competencia, muchos expertos, como la conocida empresa de corretaje Bernstein, creen que el mercado de las stablecoins podría crecer enormemente en los próximos cinco años, posiblemente hasta los 3 billones de dólares. Las stablecoins se utilizan cada vez más como medio de pago, especialmente en mercados emergentes.

En mercados emergentes como Brasil, Indonesia, Turquía, India y Nigeria, casi la mitad de los usuarios de criptomonedas compran stablecoins para ahorrar su dinero en dólares, según una investigación de Castle Island Ventures, Brevan Howard Digital y Artemis.

Casi el 40% utiliza stablecoins para pagar bienes o servicios, mientras que más de una quinta parte recibe o realiza pagos de salarios en dichos tokens.

Estamos ansiosos por ver qué empresas finalmente se lanzarán, pero por ahora parece que Robinhood se mantendrá al margen.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.