Robinhood compra Bitstamp y amplía su alcance mundial en criptomonedas

Robinhood, una empresa estadounidense de servicios financieros con activos administrados por valor de $1,64 billones, va a adquirir la conocida cripto exchange Bitstamp. La adquisición estratégica de esta exchange en un acuerdo por un valor de $200 millones tiene como objetivo posicionar a Robinhood fuera de los Estados Unidos y acelerar la expansión de Robinhood Crypto.

Banner Default 5 (Últimas noticias)

Sobre Bitstamp

Bitstamp, fundada en 2011, actualmente tiene oficinas en Luxemburgo, Reino Unido, Eslovenia, Singapur y Estados Unidos. Se espera que la adquisición se complete en la primera mitad de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de los reguladores.

Expansión de la presencia criptográfica de Robinhood

Esta adquisición permitirá a Robinhood expandir su negocio criptográfico a nivel global. Bitstamp es un jugador clave, ya que el exchange de criptomonedas es consistentemente confiado por sus clientes debido a la ejecución fiable de operaciones, volumen de órdenes profundo y conectividad API.

Robinhood indica que la adquisición le permitirá ampliar sus productos criptográficos a mercados internacionales. Específicamente en Estados Unidos, la compañía se centrará en habilitar el trading de cripto a cripto entre clientes institucionales.

Bitstamp es el exchange de criptomonedas más antiguo del mundo y facilita el intercambio entre monedas fiduciarias y diversas criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple. Al ofrecer todos los servicios de Bitstamp, como préstamos institucionales y staking, Robinhood podrá ingresar a un espacio criptográfico más amplio con relaciones activas y ya establecidas, además de una infraestructura más grande y productos líderes en la industria.

Un gran paso en la innovación

Además, la spotexchange central de Bitstamp con más de 85 activos negociables fortalecerá la oferta de Robinhood Crypto. Robinhood comenzó a ofrecer trading de criptomonedas por primera vez en 2018 y ahora tiene un volumen criptográfico de $126 millones.

Según Financial Times, las acciones de la compañía aumentaron un 5,4% en las operaciones tempranas, alcanzando el nivel más alto desde diciembre de 2021.

Robinhood espera colaborar con Bitstamp y fomentar una cultura de innovación y conocimiento, como explica Johann Kerbrat, Director General de Robinhood Crypto.

La adquisición de Bitstamp es un paso importante en el crecimiento de nuestro negocio criptográfico. El exchange global altamente confiable y de larga duración de Bitstamp ha demostrado resistencia a lo largo de los ciclos de mercado,” destaca. “Al combinar de manera fluida la orientación al cliente con la seguridad a través de las geografías, el equipo de Bitstamp ha construido una de las reputaciones más sólidas entre los inversores criptográficos minoristas e institucionales.

Añade: “Con esta combinación estratégica, estamos en una posición mejor para expandir nuestro alcance más allá de los Estados Unidos y dar la bienvenida a clientes institucionales a Robinhood.

Compartir:

Toon is hoofd Marketing & Communicatie bij BLOX. Zo nu en dan maakt hij er graag de tijd voor vrij om een bijdrage te leveren aan deze nieuwssite. Toon schrijft dan vooral over de opmerkelijke gebeurtenissen en zet zijn overtuigingskracht in om bitcoin onder het grote publiek bekend te maken. Hij was onder meer te gast bij NOS, RTLZ, De Telegraaf, FD, Marketingfacts, BNR, Quote, Satoshi Radio en Bitcoin Magazine.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.