Ripple vuelve a hacerse con una nueva adquisición
Mientras muchas empresas en el mundo cripto se mantienen cautelosas en unas condiciones de mercado inciertas, Ripple parece ir a toda velocidad. La empresa blockchain estadounidense anunció nada menos que una nueva adquisición. En esta ocasión de Palisade, un especialista en billeteras digitales e infraestructura para el almacenamiento seguro de criptoactivos.
Custodia a toda marcha
Con la adquisición de Palisade Ripple refuerza su división de custodia relativamente nueva, lanzada en octubre de 2024. La custodia, es decir, el almacenamiento seguro de activos digitales para los clientes, se ha convertido en un pilar importante ahora que cada vez más empresas e instituciones financieras trabajan con cripto.
Palisade es conocida por su capacidad para desplegar billeteras a gran escala con soporte para múltiples blockchains. Detalle útil: la empresa ya está integrada con el XRP Ledger, la red en la que Ripple opera.
El equipo de Palisade ve la adquisición como una oportunidad para llevar su tecnología al siguiente nivel. “Nuestra solución de billetera como servicio impulsará la próxima generación de la infraestructura de custodia y pagos de Ripple,” escribió la compañía en un comunicado.
Un carrito de miles de millones
Este acuerdo encaja en una impresionante serie de adquisiciones de Ripple, que ya ha gastado más de 4.000 millones de dólares en inversiones y compras.
A principios de este año Ripple adquirió, entre otros:
- GTreasury, un proveedor de soluciones de gestión de tesorería, por un monto reportado de 1.000 millones de dólares.
- Hidden Road, una prime brokerage que ya ha sido rebautizada como Ripple Prime.
- Y también Rail, una plataforma de pagos con stablecoins.
¿Qué significa esto?
Con esta adquisición Ripple continúa su transformación: de una empresa conocida principalmente por el token XRP a un gigante fintech de pleno derecho con una amplia gama de infraestructuras financieras.
Al reunir custodia, pagos y servicios de tesorería bajo un mismo techo, Ripple busca tender un puente entre el mundo financiero tradicional y el nuevo sistema monetario digital.