Récord histórico de 8,8 millones de transacciones para la blockchain de Coinbase
Coinbase lanzó en agosto de 2023 Base, una llamada segunda capa para la red de Ethereum. Hasta la fecha, esa segunda capa ha sido un éxito rotundo. Ayer, Base volvió a establecer un nuevo récord, con un total de 8.8 millones de transacciones en un día.
La segunda capa de Ethereum es popular
La segunda capa de Ethereum existe porque la red base no puede procesar tantas transacciones por segundo. En momentos de alta demanda, las transacciones en Ethereum pueden volverse bastante costosas, por lo que en los últimos años se han lanzado muchas capas 2 para abordar este problema.
Estas capas 2 son populares, ya que no solo el volumen de transacciones en Base fue impresionante. Arbitrum y Optimism también lograron procesar 2.5 millones y 900,000 transacciones, respectivamente.
El valor total de los activos dentro de Base ahora asciende a 3.6 mil millones de dólares; con un aumento de 227 millones de dólares observado en los últimos siete días. Con esto, Base está creciendo más rápido que Solana, que experimentó un aumento de 71 millones de dólares en el mismo período.
Base generó un total de 766,000 dólares en tarifas de transacción el 28 de noviembre, lo que indica que la demanda de espacio en bloques ha aumentado enormemente para el proyecto.
¿Es la IA el nuevo enfoque para las blockchains de capa 2?
Al mismo tiempo, TheBlock identifica un nuevo enfoque emergente para estas blockchains de capa 2.
Sospechan que el aumento de la actividad en las capas 2 está impulsado principalmente por un creciente interés en los protocolos de agentes de IA, especialmente en la plataforma Virtuals.
«Virtuals Protocol es una plataforma descentralizada que permite la creación, copropiedad y monetización de agentes de IA en diversos entornos digitales; incluidos los juegos, el entretenimiento y las redes sociales», según TheBlock.
Algunos de los grandes proyectos dentro de este ecosistema, según ellos, son AIXBT y LUNA, dos agentes impulsados por IA con los que los usuarios pueden interactuar.
Además, consideran que el crecimiento de Base refleja una tendencia más amplia dentro del mundo de las capas 2.
«La combinación de un aumento en el número de transacciones y en el valor apunta al desarrollo continuo del ecosistema, que va más allá de la mera especulación,» continuó TheBlock. Además, destacan una vez más la integración de funcionalidades de IA, que podrían formar un nuevo enfoque para estas blockchains.