¿Realmente hay muy pocos bitcoins en circulación? Eso podría ser positivo para el precio
¿Estamos preparándonos para una nueva subida de Bitcoin? Parece que las grandes bolsas de criptomonedas no tienen suficiente Bitcoin en stock para satisfacer la demanda. Y todos sabemos lo que sucede cuando la demanda supera la oferta: 🚀🚀🚀
Según datos de CryptoQuant, las reservas de Bitcoin en las bolsas de criptomonedas han alcanzado su nivel más bajo en años.
Poca cantidad de Bitcoin en las bolsas
Normalmente, durante un mercado alcista (un período en el que los precios suben considerablemente), se observa que se deposita más Bitcoin en las bolsas. Esto lo hacen los inversores que quieren obtener ganancias: envían su BTC a una bolsa para venderlo.
Pero ahora está sucediendo lo contrario. Las reservas en las bolsas siguen disminuyendo. ¿Qué está pasando aquí?
Según CryptoQuant, desde noviembre de 2022 se han sacado más de 171.000 Bitcoins de las bolsas. Eso es mucho. A menudo esto significa que las personas envían su Bitcoin a una cold wallet, que es un almacenamiento fuera de línea, más seguro y generalmente se utiliza cuando se planea mantener su Bitcoin a largo plazo.
Indica que estos inversores tienen confianza en el valor a largo plazo de Bitcoin.
Los números son elocuentes. En noviembre de 2022, aún había 3,33 millones de Bitcoins en las bolsas. Para diciembre, esto ya había disminuido a 2,93 millones. Y ahora, a finales de 2024, ha caído aún más a solo 2,46 millones de Bitcoins.
Bitcoins ilíquidos
Esta imagen se confirma con los datos de Glassnode. Siguen la oferta ilíquida de Bitcoin, es decir, la cantidad de Bitcoin que se encuentra en carteras que no se negocian. En los últimos 30 días, esta oferta ha aumentado en 185.000 BTC.
En total, aproximadamente 14,8 millones de Bitcoins están bloqueados. Eso es casi tres cuartas partes de todos los Bitcoin en circulación en este momento.
¿Qué significa esto para el precio?
Menos Bitcoin en las bolsas y más en cold wallets significa simplemente menos oferta. Si la demanda se mantiene constante o incluso aumenta, esto puede aumentar significativamente el precio. Algunos analistas esperan que pronto el precio vuelva a subir, aunque también podría haber una pequeña caída a corto plazo.
Por su parte, el analista Rekt Capital es más optimista. Afirma que Bitcoin se encuentra en una llamada fase parabólica, en la que el precio sube en línea recta.