‘Rally de Bitcoin hacia los $67.500 podría provocar un nuevo máximo histórico’
Los analistas de 10x Research ven una construcción alcista para Bitcoin en los gráficos. Creen que Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico, pero para lograrlo, la moneda digital aún debe superar una resistencia importante. Esa resistencia se encuentra en el nivel de 67.500 dólares y podría determinar la acción del precio en las próximas semanas, según escribe Markus Thielen de 10x Research.
El precio de Bitcoin de $67.500 es crucial
«Una ruptura por encima de los 67.500 dólares puede potencialmente provocar un nuevo máximo histórico, un escenario que predice nuestro modelo de Bitcoin ETF», dijo Markus Thielen.
Estas predicciones llegan después de que Bitcoin se recuperara desde su mínimo de 56.800 dólares hasta superar los 66.000 dólares. Durante la semana pasada, Bitcoin logró un aumento de aproximadamente el 6 por ciento. Con esto, la moneda digital ha vuelto a mostrar un buen desempeño después de mucho tiempo.
Ahora es crucial mantener ese precio y superar el nivel indicado por Thielen de 67.500 dólares.
La semana pasada, los ETFs de Bitcoin Spot estadounidenses lograron generar un flujo positivo por segunda semana consecutiva. En total, se recaudaron 200 millones de dólares en los ETFs de Bitcoin Spot.
Para la semana del 6 de mayo, Bitcoin todavía tuvo que registrar tres semanas consecutivas de salidas en los ETFs. En ese sentido, el sentimiento parece estar cambiando gradualmente.
Resistencia significativa en $67.500
Un posible aumento hasta el nivel de 67.500 dólares liquidaría aproximadamente 300 millones de dólares en posiciones cortas. Esto indica que hay una resistencia considerable en ese precio y que Bitcoin probablemente tendrá dificultades para superar ese punto.
Tether podría ayudar a Bitcoin en este momento crucial. El 17 de mayo, crearon nuevamente 1 mil millones de dólares en USDT.
Lookonchain muestra cómo la creación de nuevos USDT ayudó al precio de Bitcoin a subir de 27.000 a 73.000 dólares. En este sentido, parece haber nuevamente una tendencia positiva para Bitcoin.