¿Qué impacto tiene la disputa entre los CEO de Ripple y Tether en el mercado de criptomonedas?
El CEO de Tether, Paolo Ardoino, acusó a Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, de difundir FUD sobre USDT, la stablecoin de Tether. Ardoino llamó a Garlinghouse un «CEO mal informado» tras unas declaraciones que Garlinghouse hizo sobre las autoridades estadounidenses que supuestamente se estaban centrando en USDT. ¿Cómo surgió esta historia y tiene razón Garlinghouse?
Garlinghouse aclara su punto de vista
Tras las acusaciones de Ardoino, Garlinghouse ha respondido para aclarar su postura. Destacó que no estaba atacando a Tether, sino que reconocía su importancia en el ecosistema de activos digitales. Garlinghouse explicó que sus comentarios estaban destinados a enfatizar que el gobierno estadounidense ha dejado claro que desea tener más control sobre los emisores de stablecoins respaldadas por el dólar estadounidense, y que tiene en la mira a Tether, como el jugador más grande.
Planes de expansión de Tether
Mientras tanto, Tether ha anunciado sus planes de expandirse a otros sectores digitales. La empresa ha anunciado una considerable reestructuración, creando cuatro divisiones separadas para acomodar las actividades en crecimiento. Estas divisiones incluyen Data, Finance, Power y Edu(cation), cada una enfocada en diferentes aspectos de las futuras actividades de Tether.
El futuro de Tether
Con las acusaciones y aclaraciones de ambas partes, parece que Tether está decidido a mantenerse como un jugador importante en el mundo de los activos digitales. El anuncio de los planes de expansión sugiere una ambición creciente de Tether para ampliar su influencia y entrar en nuevos mercados.