Pump.fun descarta cientos de millones de dólares en Solana
La controvertida plataforma de lanzamiento de memecoin Pump.fun basada en Solana, según Lookonchain, habría vendido cientos de millones de dólares de Solana. El año pasado, según sus datos, envió 407 millones de dólares en Solana a Kraken. Es poco probable que Pump.fun haya enviado esos tokens de Solana a Kraken para guardarlos allí.
¿Cuánto ganó Pump.fun con Solana?
Según los datos de Lookonchain, Pump.fun habría ganado un total de 2,57 millones de Solana. Estas monedas tienen un valor de casi 600 millones de dólares. En ese sentido, la plataforma de lanzamiento de memecoins ha resultado ser un éxito gigantesco, especialmente para los fundadores, que ahora son increíblemente ricos.

Pump.fun facilita el lanzamiento de memecoins sin que las personas tengan que aportar dinero para proporcionar liquidez.
Ahora, el plataforma podría enfrentar problemas. Burwick Law anunció planes para emprender acciones legales contra Pump.fun. Esto lo haría en nombre de las personas que invirtieron en las memecoins de la plataforma de lanzamiento.
“Este anuncio sigue a meses de trabajo en nombre de ‘personas comunes’ que perdieron cantidades significativas de dinero debido a memecoins, fraudes y promesas incumplidas,” dijo Burwick Law.
¿Es justa esta demanda?
Se puede cuestionar si esta demanda es justa. Si compras una memecoin, deberías ser consciente de que es una inversión sin sentido y que tus ganancias dependen completamente del próximo loco dispuesto a pagar más por ella.
Lo mismo ocurre con la memecoin de Donald Trump. Su lanzamiento fue divertido, sobre todo para Trump. Seguro que algunas personas se enriquecieron, pero probablemente hay más personas que compraron en la cima.
Esas personas deberían haber sabido que estaban asumiendo enormes riesgos al invertir en Trump.
Según Burwick Law, Pump.fun es responsable de parte de los problemas causados por las memecoins. “En los últimos meses, Pump.fun ha recaudado cientos de millones de dólares en tarifas de transacción, mientras se mostraban en la plataforma drogas ilegales, autolesiones, racismo, antisemitismo, obscenidades, bestialismo, violencia y otras acciones antisociales.
El creador de esta plataforma ha optado por permanecer en el anonimato, a pesar de reconocer la importancia de la transparencia en la expansión y la participación minorista, lo que plantea serias preocupaciones sobre la rendición de cuentas.»
¿Qué opinas? ¿Tiene razón Burwick Law, o las personas a las que representa cometieron un error al involucrarse en memecoins?