¿Puede la guerra comercial de Trump poner fin prematuramente al mercado alcista de Bitcoin?
El 3 de febrero, Bitcoin cayó bruscamente después de que Donald Trump anunciara aranceles contra Canadá, México y China. El precio bajó a 92,000 dólares, lo que causó liquidaciones por valor de 2.1 mil millones de dólares. Ahora, Bitcoin se ha recuperado en cierta medida, pero surgen preocupaciones sobre el fin del mercado alcista.
¿Podría haber comenzado la siguiente mercado bajista para Bitcoin?

Señales del fin del mercado alcista de Bitcoin
El comentarista del mercado de Bitcoin Archive no minimizó las preocupaciones sobre el fin del mercado alcista de Bitcoin al afirmar que cada rally alcista anterior de Bitcoin alcanzó su punto máximo 330 días después de romper el máximo histórico anterior. Actualmente, han pasado 329 días desde el 5 de febrero.
Sin embargo, Bitcoin se recuperó rápidamente de la caída en el precio que siguió al anuncio de los aranceles. Casi de inmediato, Donald Trump también anunció que los aranceles para Canadá y México se pospondrían por 30 días.
Aunque el Índice de Miedo y Avaricia descendió el lunes a 44/100 puntos, lo que indica un fuerte miedo en el mercado, actualmente ha vuelto a subir a 54/100. Mientras que ayer estaba en 72/100.
Por lo tanto, el sentimiento también muestra una gran volatilidad. En un momento todos son optimistas, y al siguiente están aterrados por el fin del mercado alcista. La verdad probablemente esté en algún punto intermedio.
La demanda de Bitcoin sigue siendo fuerte
A pesar de los temores sobre la guerra comercial de Donald Trump con el resto del mundo, la caída de Bitcoin fue relativamente moderada. Si se compara con el resto del mercado, como proyectos como Ethereum y XRP, Bitcoin esta semana demostró quién manda.
Mientras que las monedas mencionadas cayeron más del 30%, Bitcoin se mantuvo estable en unos pocos puntos porcentuales. Aparentemente, hay una gran demanda de la criptomoneda más grande del mercado en torno al nivel de 90,000 dólares.

Glassnode también señala que las correcciones durante este mercado alcista son relativamente superficiales para Bitcoin. Basándose en los datos, esperan una última subida en el precio de Bitcoin, como se ha visto en el pasado.
Si esa subida se materializa, dependerá de las condiciones en el escenario mundial geopolítico, pero también en el ámbito macroeconómico. Por ahora, parece que los cimientos del mercado alcista están intactos, pero con alguien como Trump, eso podría cambiar rápidamente.