Próxima impresión crucial de inflación en camino para Bitcoin
Joe Biden se retiró de la carrera presidencial estadounidense este fin de semana, pero esa no es la única noticia importante para Bitcoin. Esta semana también está programada una inflación crucial, que podría influir bastante en la política de interés del banco central estadounidense.
Días importantes para Bitcoin
La retirada de Joe Biden inicialmente causó algo de volatilidad en el mercado, pero el precio de Bitcoin se ha recuperado desde entonces.
Ahora la atención se centra en los eventos económicos, en particular en el índice de Gastos de Consumo Personal (PCE). Este es el medidor de inflación favorito del banco central estadounidense, en el que se basa en gran parte su política de interés.
Este dato de inflación está programado para el 26 de julio y podría generar bastante volatilidad en Bitcoin antes del fin de semana. Un día antes, obtendremos una estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2024 de Estados Unidos y cifras de desempleo.
En este sentido, esta semana puede ser volátil pero muy importante para Bitcoin. Después de todo, estamos en una pequeña tendencia alcista que podría continuar con cifras positivas.
Todas las miradas puestas en viernes
“Esta será una semana enorme, con la próxima reunión de la Reserva Federal a solo 10 (ahora 9) días de distancia”, escribió The Kobeissi Letter sobre esta semana.
Por ahora, la probabilidad de que la Reserva Federal opte por una reducción de tasas el 31 de julio es prácticamente nula. Solo si en los próximos días recibimos datos económicos extremos (una puntuación de inflación muy baja o malos datos del mercado laboral) eso podría cambiar.
Pero por ahora, esa probabilidad es de aproximadamente el 5%, por lo que debemos esperar hasta la reunión de septiembre para la primera reducción de tasas de la Reserva Federal.
Y como colofón, Donald Trump, favorito para las elecciones estadounidenses, hablará en una conferencia de Bitcoin en Estados Unidos el 27 de julio. Algunos analistas esperan que haga un anuncio gigantesco allí; por ejemplo, que Estados Unidos decida mantener parte de los Bitcoin que ha confiscado.