Pronóstico del precio de Solana para el 23 de mayo: ¿hay tiempo aún para comprar SOL ahora que ha subido un 7% en una semana?
Solana (SOL) ha experimentado una caída del 4% en las últimas 24 horas, con el precio cayendo a $173,63 en un día en el que el mercado de criptomonedas apenas se mueve. A pesar de esta pérdida, Solana sigue manteniéndose saludable con un aumento del 7% en una semana, un aumento del 22% en quince días, y un impresionante aumento del 775% en un año. Con el impulso a mediano y largo plazo de la moneda que sigue siendo fuerte, la caída de hoy representa una buena oportunidad para comprar con descuento antes de que vuelva a subir.
¿Es este un momento de compra potencial?
A pesar de la caída de SOL hoy, el gráfico sugiere una posible corrección. El índice de fuerza relativa (RSI) de Solana (púrpura) ha caído casi por debajo de 30, lo que indica una posición de sobreventa que pronto debería hacer que la moneda sea atractiva para nuevos compradores. Mientras tanto, el promedio móvil de 30 días de SOL (naranja) está cayendo hacia el de 200 días (azul), y con suficiente caída, debería seguir una recuperación. Es probable que las caídas adicionales a corto plazo no sean graves, dado que el volumen de operaciones de Solana sigue siendo relativamente alto, con alrededor de $3,3 mil millones hoy.
Impacto de la decisión de la SEC
Un aspecto importante que podría impulsar el precio de Solana y el mercado en general es la próxima decisión de la SEC con respecto a varias solicitudes de ETF de ETH basadas en el mercado spot. Hay señales prometedoras de que la SEC aprobará estas solicitudes, con el ETF de ETH de VanEck que se listó ayer en la Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC) bajo el símbolo ETHV. Esto no solo sería alcista para ETH, sino también muy positivo para Solana, no solo en términos de aumentar la demanda general de grandes altcoins.
Expectativas
En particular, esto allanaría el camino para un ETF de Solana basado en el mercado spot, lo que podría hacer por Solana lo que los ETF de BTC hicieron en enero por Bitcoin. Por esta razón, podemos esperar que el precio de Solana alcance los $200 en las próximas semanas, y llegue a $250 para finales de verano, basándose en el optimismo que surge de las aprobaciones de los ETF de Ethereum.