Problemas para Ethereum? Analista observa un desarrollo preocupante
Las cosas no van bien con el Ethereum de Vitalik Buterin. Todos esperaban que el lanzamiento de los ETF en Estados Unidos pudiera marcar un cambio, pero hasta ahora eso no ha sucedido. Ahora, un analista ve otro desarrollo preocupante que podría dañar aún más el precio de Ethereum.
¿Qué está pasando con Ethereum?
Shayan de CryptoQuant podría haber encontrado una razón importante para las caídas en el precio de Ethereum. Él observa que la cantidad de Ethereum en las plataformas de intercambio centralizadas ha aumentado considerablemente.
Por lo general, esto es una mala señal, ya que significaría que la gente está enviando más Ethereum a los intercambios. En general, la gente no hace esto para mantener ahí sus Ethers. Gran parte de estas monedas probablemente estén destinadas a la venta en dichas plataformas.
Más Ethereum en los intercambios contribuye teóricamente a una mayor presión de venta, lo cual es bajista para el precio.
En el gráfico anterior, nuevamente se observa una clara tendencia alcista en las reservas de Ethereum en los intercambios. Esto provocó importantes caídas de precios entre junio y agosto, y ahora estamos viendo nuevamente una tendencia al alza.
En ese sentido, es posible que debamos preocuparnos por una nueva ola de ventas que pueda presionar significativamente el precio de Ethereum a la baja.
No solo se ha observado un aumento en las reservas de intercambio de Ethereum. Según Shayan de CryptoQuant, también se ha producido una death cross en el gráfico de la criptomoneda.
En este caso, se trata de la cruz de media móvil de 100 días que cruza por debajo de la de 200 días. Por lo general, esto es una señal para los traders de que hay un impulso a la baja y que un activo financiero está atravesando problemas.
Por lo tanto, la perspectiva actual no es buena para Ethereum. A pesar de esto, también hay que recordar que el sentimiento en torno a un activo financiero generalmente es el peor cerca del fondo de precios.
Por lo tanto, podría darse el caso de que todo cambie completamente si, por ejemplo, esta semana recibimos datos macroeconómicos positivos.