Presión sobre Solana (SOL): Salida institucional a pesar de la aprobación de ETF en Brasil
Los traders contienen la respiración mientras observan el precio de Solana (SOL), que actualmente lucha por recuperarse de las recientes pérdidas. A pesar de las noticias positivas de Brasil, donde se aprobó un segundo ETF spot de SOL, el precio sigue rondando los $150. ¿Qué está pasando con este popular altcoin?
Los inversores institucionales se están retirando lentamente
Contra todas las expectativas, estamos viendo una marcada retirada de inversores institucionales de Solana. Según un informe reciente de CoinShares, SOL registró una salida de $38.9 millones en la semana que terminó el 17 de agosto. Esto ha llevado a que la entrada total en Solana este año sea incluso menor que la de Litecoin.
Esto es aún más sorprendente dado que se ha aprobado recientemente un segundo ETF spot de SOL en Brasil. Normalmente, un evento como este sería una señal alcista para el mercado.
El análisis técnico muestra debilidad
Los indicadores técnicos de Solana tampoco son muy alentadores. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha caído por debajo de la línea neutral, lo que sugiere que la reciente fuerza de compra no es sostenible. Mientras el RSI se mantenga en territorio bajista, parece poco probable una rápida recuperación de precios.
Perspectivas de precio
En el momento de escribir este artículo, Solana se está negociando alrededor de los $142, justo por encima del soporte importante de $137. El repunte a corto plazo de $130 a $162 a principios de este mes parece haberse desvanecido en gran medida. Los analistas esperan que SOL probablemente se consolide por debajo de los $156, como ya ha hecho anteriormente.
Si el soporte de $137 cede, Solana podría retroceder al soporte crucial de $126. Un rebote desde este nivel mantendría la consolidación macro entre $186 y $126.
¿Hay esperanza para los alcistas?
No todo son malas noticias para los entusiastas de Solana. Si la altcoin se recupera gradualmente y logra reconquistar los $156 como nivel de soporte, esto podría desmentir el escenario bajista. En ese caso, el precio de SOL podría subir a $169. Aunque esto no revertiría completamente la caída del 30% en julio, sería una señal positiva para el mercado.