¿Por qué han caído los precios de Bitcoin y Ethereum? ¿Es por los ETFs?
La demanda de ETFs de Bitcoin y Ethereum parece haber desaparecido por completo. Aunque estos productos de inversión fueron recibidos inicialmente con gran entusiasmo, los inversores parecen estar retirando masivamente su dinero.
En la semana pasada, se vendieron bastantes Bitcoins a través de estos ETFs, y para Ethereum la historia es prácticamente la misma: el interés simplemente ha desaparecido. Y eso lo hemos visto reflejado en los precios de estas criptomonedas.
Los ETFs de Bitcoin siguen sufriendo pérdidas
Hace dos semanas hubo una enorme salida de fondos de 277,2 millones de USD en los cinco días hábiles. Este patrón negativo se ha mantenido la semana pasada, incluso con un festivo en EE. UU. el 2 de septiembre.
Cada día de la semana de operaciones de cuatro días, los inversores han estado abandonando cada vez más los ETFs de Bitcoin. Estas fueron las ventas de la semana pasada:
- El martes se vendieron 287,8 millones de dólares
- El miércoles por 37,2 millones de dólares
- El jueves 211,1 millones de dólares
- El viernes por otros 170 millones de dólares
El FBTC de Fidelity, uno de los mayores ETFs de Bitcoin, fue el más afectado y lideró tres de los cuatro días en la oleada de ventas. En total, se vendieron 706,1 millones de USD en Bitcoin a través de ETFs la semana pasada, acumulando pérdidas durante ocho días consecutivos.
Esta es la racha negativa más larga desde la introducción de estos ETFs en enero.
En solo dos semanas, casi 900 millones de dólares han salido de estos productos, lo que ha reducido el total de activos gestionados a menos de 50 mil millones de dólares. Esta pérdida de confianza podría ser una de las razones por las que el precio de Bitcoin cayó un 7% la semana pasada.
Los ETFs de Ethereum se quedan rezagados
Al observar a Ethereum, vemos que la situación podría ser aún peor. Mientras que los ETFs de Bitcoin aún muestran cierta actividad, parece que no hay interés alguno en los ETFs de Ethereum.
Lo que llama la atención es que en 13 de los últimos 15 días hábiles se ha retirado más dinero de los ETFs de Ethereum del que se ha invertido.
En resumen, parece que la segunda criptomoneda más grande actualmente no está en absoluto en el radar de los inversores. ¿Podría ser debido a que Ethereum actualmente no tiene un caso sólido?