¿Por qué el precio de Bitcoin cayó ayer?
Bitcoin cayó ayer fuertemente y cayó por debajo de los 93.000 dólares. Por supuesto, es un duro golpe para las personas que esperaban ver pronto un precio de 100.000 dólares en los tableros. Especialmente si consideramos que con un precio de 99.800 dólares estábamos muy cerca para Bitcoin.
¿Por qué cayó el precio ayer?
La plataforma de análisis on-chain Glassnode puede informar que los «inversores a largo plazo» han comenzado a vender.
En el último mes, han vendido 366.000 bitcoins, lo que marca la mayor cantidad de BTC desde el pico de abril de 2024.
Entre los vendedores se encuentran principalmente personas que han comprado sus bitcoins recientemente. El costo promedio de los vendedores, según los analistas de Glassnode, es de 57.900 dólares, como se muestra en el gráfico a continuación.
Esto significa que son principalmente personas que han comprado sus bitcoins en los últimos seis a 12 meses, lo que indica que son inversores relativamente jóvenes. Vieron la oportunidad de obtener ganancias y lo hicieron en los últimos días.
Viento en contra macroeconómico
Además de la venta de bitcoins por parte de este grupo de inversores, también hay cierto viento en contra macroeconómico visible en los mercados financieros.
La inflación en los Estados Unidos sigue siendo un problema, y las tasas de interés de los bonos del gobierno estadounidense han aumentado desde el primer recorte de tasas del banco central estadounidense en septiembre.
Por lo tanto, el espacio para recortes de tasas por parte del banco central estadounidense está momentáneamente limitado.
Además, la perspectiva de un nuevo gobierno de Trump claramente está fortaleciendo al dólar estadounidense, lo cual generalmente no es bueno para inversiones de riesgo como Bitcoin. En ese sentido, no es sorprendente que hayamos visto una corrección ahora.
La toma de ganancias por parte de ciertos grupos de inversores y el viento en contra macroeconómico se combinan aquí. Por lo tanto, esto no necesariamente significa el fin del mercado alcista para Bitcoin, aunque también nos hubiera gustado ver el precio de 100.000 dólares antes.