Por qué el martes 23 de julio es crucial para Ethereum
El martes 23 de julio, varios fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Ethereum se negociarán por primera vez en la Bolsa de Opciones de Chicago (Cboe). Esto ha sido confirmado por la Cboe. Este evento marca un paso importante en el desarrollo de Ethereum (ETH) como una inversión común.

Nombres conocidos como Fidelity y VanEck lanzan nuevos ETFs de Ethereum
La Cboe ha confirmado que varios grandes fondos comenzarán la próxima semana. Estos fondos son el Fidelity Ethereum Fund, Franklin Ethereum ETF, Invesco Galaxy Ethereum ETF, VanEck Ethereum ETF y 21Shares Core Ethereum ETF.
Esta acción sigue a la aprobación por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) a principios de semana de los fondos Grayscale Ethereum Mini Trust y ProShares Ethereum ETF para cotizar en la plataforma Arca de la Bolsa de Nueva York (NYSE).
En mayo, el regulador financiero aprobó los formularios de solicitud para estos ETFs de Ethereum. Sin embargo, las empresas interesadas debían esperar a que sus declaraciones de registro fueran efectivas antes de poder lanzar oficialmente.
Eric Balchunas de Bloomberg ya había indicado que las empresas solicitarían la «efectividad» el lunes. Se esperaba que los ETFs comenzaran a operar el 23 de julio.

Impacto en más que solo el mercado
En preparación para el lanzamiento, los emisores potenciales ajustaron sus estructuras de tarifas y anunciaron que renunciarían temporalmente a sus tarifas. Por ejemplo, Fidelity anunció que no cobrará la tarifa del 0,25% hasta finales de 2024.
La tarifa del 0,25% para un fondo significa que se deducirá anualmente el 0,25% del valor de la inversión como tarifa por los servicios de gestión del fondo. Esto significa que si invierte 10,000 dólares en el fondo, pagará 25 dólares en tarifas cada año.
VanEck también ofrece una exención de tarifas de un año para los primeros 1,5 mil millones de activos. Asimismo, 21Shares no cobrará una tarifa del 0,21% durante los primeros seis meses o hasta que el fondo alcance los 500 millones de dólares en activos, lo que ocurra primero.
El optimismo en torno al próximo lanzamiento de estos ETFs de Ethereum va más allá del impacto en el mercado. Los expertos creen que estos fondos también pueden influir en el futuro de la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos.
¿Por qué Wall Street quiere un ETF de Ethereum?
Un ETF de Ethereum (Exchange Traded Fund) es un fondo de inversión que sigue el precio de Ethereum. Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mundo, después de Bitcoin. Los ETFs permiten a los inversores invertir en Ethereum sin necesidad de comprar y almacenar la criptomoneda ellos mismos.
Los ETFs de Ethereum se cotizan y se negocian en bolsas, al igual que las acciones. Esto significa que los inversores pueden comprarlos y venderlos a través de sus cuentas de inversión existentes. Esto los convierte en una opción atractiva para los inversores que desean invertir en Ethereum sin asumir la complejidad o los riesgos de comprar y almacenar la criptomoneda ellos mismos.