¿Por qué Dogecoin ha subido un 4% hoy?
El precio de Dogecoin hoy está un 4% al alza. Esto parece deberse, entre otras cosas, a los paquetes de estímulo que el banco central chino lanzó para impulsar su economía, pero también debido a la disminución de la cantidad de Dogecoin disponible en los intercambios.
El gobierno chino pone en marcha la impresora de dinero
Las cosas no van bien en China con el sector inmobiliario y el resto de la economía ha estado luchando por mantenerse a flote durante algún tiempo. Como resultado, el gobierno ahora decide poner en marcha la impresora de dinero para proporcionar apoyo a la economía con liquidez fresca.
En todo el mundo, las tasas de interés están bajando, lo que debería fomentar la creación de crédito. Esto, en teoría, conduzca nuevamente a posibles aumentos en los precios de los activos de riesgo, ya que estos generalmente se benefician cuando la liquidez mundial, la cantidad de capital disponible a nivel mundial para inversiones, está en aumento.
Por lo tanto, parece que Dogecoin también se está beneficiando. Curiosamente, más que Bitcoin, ya que Dogecoin hoy está un 4% al alza, mientras que la moneda más grande del mercado tiene un aumento mínimo del 0,54%.
Medido durante los últimos siete días, Dogecoin tiene un aumento del 9,05%. De esta manera, después de Cardano (+13,06%), es la moneda de mejor rendimiento en el top 10 actualmente.
¿El regreso de las memecoins?
¿Podría este aumento de Dogecoin ser una señal de que las memecoins están volviendo? Es posible. Si las tasas de interés comienzan a disminuir, entonces los inversores deberán buscar activos más arriesgados para obtener rendimientos.
Si ya no puedes vencer la inflación con bonos del gobierno en el futuro, verás que los inversores se mueven hacia la llamada curva de riesgo para activos financieros. Cuanto más bajos sean los tipos de interés, más atractivo será para los inversores asumir riesgos con monedas como Dogecoin.
En ese sentido, todas estas medidas de estímulo de los bancos centrales no son necesariamente malas noticias para Dogecoin y el resto de la industria de las memecoins. Ten en cuenta: los aumentos no están garantizados, ya que las memecoins siguen siendo finalmente monedas sin sentido sin una aplicación real.