Político estadounidense presenta la Ley Bitcoin de 2024, ¿qué significa esto?

La Senadora estadounidense Cynthia Lummis ha propuesto una nueva ley, la «Ley Bitcoin de 2024». Con esta ley, oficialmente conocida como US Bill S4912, Lummis busca darle un lugar al Bitcoin en el sistema financiero estadounidense. Pero, ¿qué implica exactamente esta ley y qué significa para el futuro del Bitcoin en los EE. UU.?

El Bitcoin no puede ser confiscado fácilmente

Uno de los aspectos más destacados de la ley es que prohíbe al gobierno estadounidense confiscar el Bitcoin de alguien sin más. Esto significa que si la ley es aprobada, nadie en los EE. UU. debería temer que el gobierno les confisque sus monedas digitales sin justificación.

Banner Bitcoin 1

Esto es notable porque es la primera vez que se establece oficialmente que los poseedores de Bitcoin tendrán la misma protección que las personas con dinero «normal» en sus cuentas bancarias.

Lummis pretende que los poseedores de Bitcoin se sientan seguros para invertir en criptomonedas sin miedo a ser confiscados por el gobierno.

Una Reserva Nacional de Bitcoin

Tal vez lo más llamativo sea el plan de la ley para establecer una «Reserva Oficial de Bitcoin». Esto significaría que el gobierno estadounidense compraría y guardaría Bitcoin como una especie de tesoro nacional. La idea es adquirir 1 millón de Bitcoin en cinco años, lo que equivale a unos 87 mil millones de dólares al valor actual.

Para lograrlo, el gobierno debería comprar 200.000 Bitcoin anualmente. Lummis y otros partidarios ven esto como una jugada inteligente para proteger la economía estadounidense contra la inflación y la incertidumbre financiera.

Para ellos, el Bitcoin es una especie de seguro: proporciona estabilidad en tiempos de crisis económica, cuando las monedas tradicionales como el dólar pueden perder valor.

Esta propuesta no solo cuenta con el respaldo de políticos, sino también de la población estadounidense. Ha surgido un movimiento en el que la gente envía cartas a sus representantes locales para apoyar la «Reserva de Bitcoin».

Hasta el momento, se han enviado más de 120.000 cartas, casi en igual número a demócratas que a republicanos. Esto demuestra que el interés por Bitcoin realmente está vivo en la sociedad estadounidense, independientemente de la afiliación política.

¿Qué significa esto para el futuro de las criptomonedas en los EE. UU.?

La Ley Bitcoin de 2024 llega en un momento crucial para el mundo de las criptomonedas. En el pasado reciente, las autoridades estadounidenses han tomado medidas significativas para abordar irregularidades en el sector, como el gran caso de fraude en torno al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Ahora que estos casos importantes han concluido, la Fiscalía de Nueva York (que investiga delitos relacionados con criptomonedas) incluso está reduciendo un poco su enfoque en el sector de las criptomonedas.

No obstante, al mismo tiempo, esta legislación intenta fomentar una mayor integración del Bitcoin en la economía estadounidense.

¿Y nosotros?

Lummis espera que su ley pueda servir de ejemplo para otros países. Porque si los EE. UU. invierten seriamente en Bitcoin y protegen a los poseedores de la criptomoneda, eso podría convertirse en un estándar mundial.

De esta manera, el Bitcoin podría salir realmente de la sombra del dinero tradicional y los países de todo el mundo podrían seguir el ejemplo.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.