Policía china descubre robo bancario subterráneo de $1.9 mil millones – Tether involucrado

La policía china descubrió un robo bancario subterráneo por un valor de 1.9 mil millones de dólares. Este robo bancario involucró a la popular criptomoneda Tether. Todo esto sucedió en la ciudad china de Chengdu y Tether (USDT) se utilizó para intercambiar divisas extranjeras.

Banner Default 1 (Razendsnel investeren)

El robo bancario con Tether comenzó en enero de 2021

En el informe policial de las autoridades chinas se indica que el robo bancario subterráneo con USDT comenzó en enero de 2021. Al parecer, las transacciones bancarias se utilizaron mayormente para contrabandear medicamentos, cosméticos y activos de inversión al extranjero.

Las autoridades lograron desmantelar dos operaciones subterráneas en Fujian y Hunan, congelando así 149 millones de yuanes (alrededor de 20 millones de euros) en capital relacionado con transacciones USDT.

A pesar de la prohibición bastante amplia de las criptomonedas en China, los comerciantes chinos siguen logrando evadir la prohibición nacional. Al final, esta es una característica de Bitcoin y las criptomonedas en general.

En ese sentido, proporciona a los ciudadanos protección contra un gobierno que dificulta mucho el uso libre del capital. Por ejemplo, desde China es muy difícil trasladar capital al extranjero.

Con Bitcoin, eso es relativamente sencillo, por lo que es probable que las autoridades chinas hayan decidido imponer una prohibición total.

Los chinos invierten fuertemente en criptomonedas

A pesar de la prohibición de Bitcoin y las criptomonedas en China, la población local aparentemente no hace mucho caso. Según un nuevo informe de Kyros Ventures, el 88.9% de los encuestados en China sigue invirtiendo en criptomonedas.

Es llamativo que muchos de ellos también mantienen stablecoins. El 33.3% de los inversores chinos afirman poseer stablecoins.

China solía ser una potencia en la minería de Bitcoin, hasta que el gobierno decidió imponer una prohibición total. Casi de inmediato, gran parte de la industria se trasladó a los Estados Unidos.

En ese sentido, todavía está por verse si la decisión del gobierno chino fue acertada. Hasta ahora, les ha costado principalmente dinero.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.