Phil Rosen predice volatilidad para Bitcoin
Estamos en cuenta regresiva para las elecciones en los Estados Unidos y según Phil Rosen de Opening Bell Daily, la volatilidad podría aumentar. “Los cambios en la política de la Casa Blanca, la estrategia económica y la legislación pueden poner nerviosos a los traders. Los mercados reflejan esas incertidumbres desde hace décadas durante los años de elecciones”, dijo el analista.
¿Deberíamos prepararnos para unas semanas volátiles para el precio del Bitcoin?
La volatilidad aumenta en los meses de octubre antes de una elección
A principios de agosto, el índice de volatilidad (VIX), también conocido como el índice del miedo, subió al nivel de 2008. Luego, el miedo disminuyó rápidamente, pero ahora vemos que el VIX está aumentando lentamente nuevamente en octubre.
“Ahora nos dirigimos hacia la segunda mitad de octubre, en la que la volatilidad suele aumentar en años de elecciones”, dijo el estratega de Morgan Stanley, Mike Wilson.
A principios de agosto, el índice del miedo se disparó a niveles que no veíamos desde el brote de la pandemia en 2020, y por supuesto, durante la crisis financiera de 2008.
Sin embargo, tampoco debemos olvidar que en agosto se publicó un mal informe de empleo sobre la economía estadounidense. Eso llevó a preocupaciones sobre una recesión, pero esas preocupaciones parecen haberse disipado en gran medida ahora.
De hecho, el sentimiento sobre la economía estadounidense parece haber mejorado desde entonces. El crecimiento económico sigue siendo fuerte y se sitúa en torno al +3,0%, y el mercado laboral también está funcionando mejor de lo esperado.
Mejor año electoral para acciones desde 1936
Para el mercado de valores, este es el mejor año electoral desde 1936. El S&P 500 ya ha subido un 23,6% en 2024 y está haciendo un excelente desempeño. Aunque queda la duda de hasta qué punto esto tiene que ver con las elecciones.
Cada vez más personas están preocupadas por la enorme deuda del gobierno estadounidense y parece que ni bajo Trump ni bajo Harris va a cambiar eso.
En principio, esto también es “buenas noticias” para Bitcoin, ya que un dólar más débil significa que la gente buscará cada vez más alternativas para proteger su riqueza. La absoluta escasez de Bitcoin de 21 millones de unidades podría convertirse en un atractivo destino final para ese capital.