Pepe, Bitcoin y Ethereum se tiñen de verde tras la caída de las tasas de interés en EE.UU
Es hora de cerrar ese aburrido verano. Por supuesto, estamos hablando de las aburridas criptomonedas, no de todas las cosas emocionantes que hiciste en esa discoteca en Grecia.
Aunque el cuarto trimestre aún no ha comenzado oficialmente, el recorte de tasas anunciado ayer parece adelantarse a él.
Cripto en trimestres
Actualmente estamos en el tercer trimestre del año. Históricamente, el tercer trimestre es malo para los precios. ¿Por qué? La mayoría de los inversores tienen otras cosas que hacer en verano y también quieren disfrutar un poco de sus ganancias. Además, las vacaciones de verano son caras.
En verano, es más probable que gastes doscientos euros en unas monedas en ese exclusivo club de playa en Ibiza. Entonces, queda poco dinero para las criptomonedas.
Esto no solo se aplica a las criptomonedas, de hecho, la liquidez en general es baja en verano. No es de extrañar que en el mundo de las acciones se cumpla la regla general: ‘vete en mayo, vuelve en septiembre’.
Charles Edwards muestra en un gráfico que esto también se aplica en cierta medida a Bitcoin (y al resto del mercado de criptomonedas).
El cuarto trimestre comienza oficialmente en octubre, pero la FED parece querer empezar con entusiasmo en el mercado con el recorte de tasas anunciado ayer.
Bitcoin, Ethereum y Pepe
La rebaja de la tasa de interés de la FED ha tenido un efecto positivo directo en el mercado de criptomonedas, con Bitcoin subiendo un 2,63% en las últimas 12 horas. Bitcoin ahora tiene un valor de 55.686,73 euros. Los inversores parecen confiar en la política de la FED y ven a Bitcoin como una inversión atractiva ahora que la tasa de interés ha bajado.
Ethereum también se benefició de la noticia, con un aumento del 3,7% a 2.170,40 euros. Este aumento muestra que los inversores también son optimistas en otras grandes criptomonedas. Pepe, una moneda más pequeña y especulativa, incluso experimentó un aumento del 6,53% y ahora tiene un valor de 0,00000701 euros.