Oro en camino hacia el máximo histórico: ¿puede Bitcoin seguirle?
El precio del oro se dirige hacia un nuevo máximo histórico debido al renovado optimismo sobre la inflación estadounidense y las reducciones de tasas de la Reserva Federal. ¿Podrá el oro digital (por supuesto nos referimos a Bitcoin) seguir la tendencia alcista del precio del oro?
El oro y Bitcoin están teniendo un buen desempeño
Tanto el oro como Bitcoin han tenido un desempeño excelente desde principios de 2024. Bitcoin ha logrado un rendimiento de más del 40% y el oro ha sumado alrededor del 20% en sus precios.
Un aumento del 20% en un año es fantástico para el metal precioso, que generalmente tiene un rendimiento promedio del 6-7% anual. En este sentido, es evidente que el mundo está cada vez más preocupado por la inflación y elige al oro y a Bitcoin como medios para protegerse.
En el gráfico de arriba puede parecer que el oro está actualmente en un máximo histórico, pero no es así. El precio del oro alcanzó los 2.450 dólares en mayo de 2024. Por lo tanto, actualmente el metal precioso está 10 dólares por debajo de ese nivel.
No vemos este precio en el gráfico porque se trata de un gráfico diario. Por lo tanto, los picos de precios que alcanza el oro en ciertos momentos del día no están reflejados ahí.
Horas importantes para Bitcoin y el oro
Estamos viviendo unas horas importantes para Bitcoin y el oro, ya que pronto conoceremos datos macroeconómicos cruciales de Estados Unidos en forma de las Ventas al por Menor.
Las cifras de ventas al por menor en Estados Unidos nos dirán más sobre la salud de la economía allí. Si han vuelto a disminuir, será una señal de que la inflación está definitivamente camino al 2,0% deseado y es probable que las tasas de interés se reduzcan en septiembre.
En Goldman Sachs creen incluso que es posible que las tasas de interés se reduzcan el 31 de julio. Aparentemente, están más preocupados por la desaceleración de la economía estadounidense, el mercado laboral y la inflación.
Para evitar una recesión u otros problemas, no sorprendería a los analistas de Goldman Sachs si la Reserva Federal pisara el freno este mes.