Netflix demandado por documental sobre Bitcoin
Netflix está bajo fuego por el documental Biggest Heist Ever, que trata sobre el infame hackeo de Bitcoin en Bitfinex. Heather Morgan, también conocida como «Razzlekhan», y sus abogados acusan al servicio de streaming de difamación y violación de la privacidad.
18 meses de cárcel, pero las afirmaciones de Netflix son ‘incorrectas’
Morgan, una influencer y rapera, fue condenada junto a su esposo, Ilya Lichtenstein, por blanqueo de Bitcoin robado. Ella debe ingresar en prisión a partir del 4 de febrero durante 18 meses. Pero ahora está demandando a Netflix, ya que considera que el documental difunde afirmaciones falsas y perjudiciales sobre ella.

Sus abogados han enviado una advertencia oficial a Netflix y a la productora Library Films. Exigen que se eliminen las imágenes de los invitados de la boda y amenazan con emprender más acciones legales si Netflix no toma medidas.
Acusaciones de difamación
En el documental se sugiere que Morgan y Lichtenstein compraron pasaportes robados y otros documentos de identidad en la dark web. Según los abogados de Morgan, esto es falso y Netflix la retrata injustamente como la mente maestra detrás del hackeo.
Consideran que los realizadores deberían haber investigado mejor y afirman que los documentos judiciales oficiales exculpan a Morgan de participación directa en el robo.
Otras personas también habrían sido injustamente difamadas. Por ejemplo, el suegro de Morgan es nombrado injustamente como un hacker en el documental.
Hackeo de Bitfinex: uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia
El caso gira en torno al hackeo de la plataforma de criptomonedas Bitfinex en 2016, donde se robaron alrededor de 120,000 Bitcoins. Lichtenstein finalmente fue encontrado culpable del hackeo y recibió cinco años de prisión. Morgan fue condenada por su papel en el blanqueo del botín.
Netflix aún no ha respondido a las acusaciones. Por lo tanto, todavía no está claro si el documental será modificado o retirado.