Monedas meme en caída libre: Shiba Inu (SHIB) se desploma un 10%.
Las monedas meme actualmente están experimentando fuertes pérdidas. Shiba Inu (SHIB), la segunda moneda meme más grande en cuanto a capitalización de mercado, ha caído aproximadamente un 11% en las últimas 24 horas. Otras monedas meme como Bonk (BONK), FLOKI (FLOKI) y dogwifhat (WIF) también están experimentando pérdidas, con WIF cayendo un 14% en las últimas 24 horas. ¿Cuál podría ser la razón detrás de esto?
La debilidad de Bitcoin arrastra consigo a las monedas meme
Las monedas meme, consideradas activos especulativos de alto riesgo, están reaccionando a la debilidad de Bitcoin. La criptomoneda más grande ha caído por debajo de los $66,000 después de no poder mantenerse por encima de los $67,000. Esto ha arrastrado a todo el mercado de criptomonedas a la baja. En este momento, XRP es la única criptomoneda en el top 100 que está en verde, después de desconectarse inesperadamente de Bitcoin el lunes.
Analista no espera una nueva altseason
El analista financiero Murad Mahmudov opina que una nueva altseason es poco probable, ya que los ahorros adicionales de los hogares estadounidenses se agotaron después de alcanzar un pico en 2021. Curiosamente, muchas altcoins aún están lejos de sus máximos en 2021, a pesar de que Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico a principios de este año. Dogecoin y Shiba Inu, las principales monedas meme, han caído un 83,3% y un 79%, respectivamente.
La abundancia de nuevas criptomonedas presiona los precios
El analista también señala que las altcoins están sufriendo por “un exceso de oferta” debido a la facilidad con la que se pueden generar nuevas criptomonedas en 2024. Las monedas meme de celebridades lograron avivar la locura especulativa el mes pasado, pero parece que su éxito fue de corta duración.
Las ballenas de Shiba Inu desaparecen
A medida que el precio de SHIB busca dirección en el mercado, también desaparecen las ballenas de Shiba Inu. Esto podría indicar una disminución en la confianza de los grandes inversores en el futuro de la moneda meme. Queda por ver si Shiba Inu y otras monedas meme pueden recuperarse de este golpe, o si este es el comienzo de una tendencia bajista más prolongada.