Minero compra Bitcoin por $1,5 mil millones
La empresa minera de Bitcoin MARA Holdings claramente tiene la intención de seguir la estrategia de MicroStrategy. En los últimos dos meses, compraron Bitcoin por un total de 1,5 mil millones de dólares. Estas compras se financiaron con la emisión de dos rondas de bonos convertibles.
En otras palabras, han tomado prestado dinero para comprar Bitcoin.
Más de 44,000 Bitcoin para MARA Holdings
Tras las enormes compras en 2024, MARA Holdings ahora posee un total de 44,394 Bitcoin. Al final del trimestre tenían 26,747 Bitcoin, y a finales de 2023 tenían 15,174 BTC en su balance.
La empresa, anteriormente conocida como Marathon Digital, afirma que pagó aproximadamente 98,529 dólares por Bitcoin en noviembre y diciembre. En ese sentido, compraron sus Bitcoin a un alto precio, pero no son los únicos.
Y esta es una tendencia saludable para el mercado alcista. Cuantos más Bitcoin cambien de manos a estos precios, más apoyo se genera en estos niveles. Es probable que muchas personas que compran a $100,000 no estén buscando obtener una ganancia del 8% al llegar a $108,000.
Probablemente mantendrán estos Bitcoin por más tiempo, hasta que vean rendimientos mucho más altos. Pero, por supuesto, no hay garantía de que el precio de Bitcoin vuelva a subir desde aquí. El mercado financiero sigue siendo incierto, y eso lo pudimos sentir después de la última reunión del banco central de Estados Unidos.
Siguiendo los pasos de MicroStrategy
MARA Holdings no fue la única empresa minera de Bitcoin que comenzó a comprar BTC. También Hut8 anunció esta semana que compraron Bitcoin por $100 millones. Además, los ETFs de Bitcoin siguen registrando entradas significativas.
Y en cuanto a eso, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo en las próximas semanas.
Además, cada vez hay más rumores sobre países que quieren comprar Bitcoin. Sin embargo, estas son historias que principalmente son difundidas por los entusiastas de Bitcoin en todo el mundo, y que naturalmente les gusta propagar.
No creeremos la información hasta que los propios estados nacionales la confirmen. Por el momento, eso aún no ha sucedido.