Microsoft vota en contra de Bitcoin: «El enfoque sigue siendo en IA e innovación»
La votación en Microsoft sobre una posible inversión en Bitcoin acaba de concluir. Y con un resultado claro: los accionistas han votado en contra de la propuesta de invertir en Bitcoin. Y esta decisión podría tener un gran impacto. De hecho, esta es una de las primeras veces que una empresa tecnológica de este tamaño ha tenido formalmente una votación sobre Bitcoin.
El discurso de Saylor no tuvo eco
Aunque podría haber sido un momento histórico, las expectativas ya eran modestas. La junta directiva ya había indicado anteriormente que no apoyaría la propuesta. En el mercado de predicción Polymarket, la propuesta tenía solo un 11% de posibilidades de éxito. Ahora que la decisión está tomada, obviamente ha bajado a 0%.
Con el 70% de las acciones en manos de inversores institucionales como Vanguard, BlackRock y State Street, la estabilidad y el crecimiento probado pesaron más que los posibles beneficios de una inversión en Bitcoin.
Incluso el máximo defensor Saylor no pudo hacer nada
Incluso una presentación bien preparada de Michael Saylor no pudo convencer a los accionistas de Microsoft. La propuesta habría permitido a Microsoft invertir una parte de sus impresionantes $78 mil millones en reservas en Bitcoin, lo que los habría colocado directamente entre los 10 principales poseedores de Bitcoin cotizados en bolsa.
Microsoft tiene (por ahora) otra estrategia
La junta directiva de Microsoft ya había indicado previamente que votaría en contra. Actualmente, su prioridad está en la inteligencia artificial (IA). Desde 2019, Microsoft ha invertido aproximadamente $13 mil millones en OpenAI, de los cuales $10 mil millones fueron solo en 2023.
El gigante tecnológico de Redmond se mantiene fiel a su curso actual, con un fuerte enfoque en la inteligencia artificial. Desde 2019, la compañía ha invertido $13 mil millones en OpenAI, de los cuales $10 mil millones solo en 2023.
Y esto, por supuesto, contrasta fuertemente con la visión de, por ejemplo, MicroStrategy, que continúa adquiriendo Bitcoin aceleradamente.
¿Tendrá esto un impacto en la industria?
A primera vista, esto es una decepción para la industria de la criptomoneda. Donde desde hace años se dice que «las instituciones están llegando», este verdadero gigante tecnológico (por ahora) muestra lo contrario. Pero lo positivo es que Bitcoin se está considerando seriamente en el más alto nivel de las mayores empresas del mundo. Donde hace años esta posibilidad parecía imposible, la conversación parece estar cambiando lentamente de algo imposible a algo que se está considerando.