Michael Saylor quiere tus euros para poder comprar más Bitcoin

Michael Saylor, el fundador de la empresa estadounidense Strategy (anteriormente MicroStrategy), quiere volver a recaudar fondos para comprar más bitcoins. Esta vez se dirige al mercado europeo. Su empresa quiere emitir 3,5 millones de acciones bajo el nombre STRE.

STRE es un tipo de acción especial que cuesta 100 euros cada una y ofrece un interés anual del 10 % para los inversores. Según Strategy, el dinero recaudado se utilizará para “fines corporativos generales”, pero la razón principal, por supuesto, es comprar más bitcoins.

Banner predeterminado 5 (Últimas noticias)

Inversores europeos en el punto de mira

Con este nuevo paso, Saylor se dirige por primera vez de manera explícita a los inversores institucionales europeos e internacionales. En una declaración en X escribió: “Strategy is offering STRE, our first ever Euro-denominated perpetual preferred stock, to European and global institutional investors.”

Es una jugada inteligente, ya que muchos grandes inversores europeos quieren involucrarse en cripto, pero, aparte de BLOX, hay pocos nombres consolidados para los grandes actores.

Dividendo de hasta el 18 por ciento

Las acciones STRE tienen un valor de 100 euros cada una y, si la junta directiva lo aprueba, distribuyen dividendos cada trimestre. Ese dividendo parte de un 10 % anual, pero si los pagos se aplazan, puede llegar hasta un 18 %.

El primer pago de dividendos está previsto para finales de 2025. Según las condiciones, Strategy puede recomprar las acciones más adelante si menos de una cuarta parte de la emisión original permanece en manos de los inversores. Grandes bancos como Barclays, Morgan Stanley y Moelis & Company supervisan la emisión.

Saylor sigue acumulando bitcoins

Strategy posee actualmente 641.205 bitcoins, con un valor total de unos 67.600 millones de dólares. Aun así, Saylor parece no haber terminado. La semana pasada la empresa compró 397 bitcoins más, por unos 45,6 millones de dólares.

En X, Saylor ya insinuó un mes de noviembre ajetreado con la enigmática frase: “Orange is the color of November.” Una referencia al color naranja de Bitcoin.

Con la introducción de STRE, Saylor intenta ampliar aún más su reserva de bitcoins sin tener que vender acciones ordinarias de la empresa. Esto lo hace menos dependiente del precio de las acciones de Strategy, mientras recauda capital para poder seguir comprando.

Esto demuestra que, a pesar de la volatilidad del mercado, cree plenamente en el largo plazo de Bitcoin. Si los inversores europeos están igual de entusiasmados, aún está por verse.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.