McDonald’s promocionó brevemente a Solana, pero resultó ser una estafa y un hackeo

Los amantes de la Big Mac y la McKroket se sorprendieron al visitar las páginas de redes sociales de su restaurante favorito, ya que la criptomoneda tomó un papel prominente. Pero pronto se descubrió que se trataba de un hackeo.

Banner Solana 1

Estafa provocó un aumento en el precio

La página oficial de Instagram de McDonald’s fue tomada por hackers para promocionar una criptomoneda falsa basada en Solana.

La cuenta pirateada anunció una criptomoneda con el nombre “GRIMACE”. En poco tiempo, el valor de mercado de este token falso subió a 30 millones de dólares. Pero como suele suceder con este tipo de estafas, el valor cayó rápidamente una vez que se descubrió que todo era falso.

También la cuenta de Guillaume Huin, el director de marketing de McDonald’s, fue hackeada para hacer publicidad de lo que se describió como “un experimento de McDonald’s” en Solana.

Los mensajes falsos han sido eliminados, pero el daño ya estaba hecho. Se informa que el hacker logró robar alrededor de 700,000 dólares en tokens SOL. Según los datos de Pump.fun, el valor de mercado del token ha caído ahora a solo 1 millón de dólares.

El regreso de Grimace

Grimace, la amigable criatura púrpura que los verdaderos fanáticos conocen de McDonald’s, tiene una historia larga e interesante.

Grimace fue introducido en la década de los 70 como una criatura misteriosa a la que le encantaban los batidos. En los primeros anuncios, a menudo se representaba a Grimace tratando de robar batidos.

Aunque inicialmente Grimace fue presentado como un villano, más tarde se convirtió en una mascota amigable. El año pasado, McDonald’s lanzó en los EE. UU. un batido con sabor a bayas, el “Grimace Shake”, que se volvió viral.

Tesla, Dogecoin y McDonalds

Sin embargo, la historia de Grimacecoin comenzó como una broma. McDonald’s sugirió una vez que Tesla debería aceptar “Grimacecoin”, una criptomoneda que en realidad no existe, después de que Elon Musk les pidiera que apoyaran su amado Dogecoin.

Esta inocente broma llevó a la creación de un token de Grimace en Binance Smart Chain (BSC), que rápidamente aumentó de valor antes de colapsar inevitablemente.

Esto demuestra lo fácil que es para los malintencionados aprovechar las modas y utilizar marcas conocidas para su propio beneficio. Afortunadamente, McDonald’s ha recuperado el control de sus cuentas.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.