Más de $300 millones en Bitcoin robados de la exchange japonesa DMM Bitcoin.
El viernes, DMM Bitcoin, un intercambio de criptomonedas japonés, anunció que se habían robado más de $300 millones en bitcoins de sus billeteras. El intercambio, una subsidiaria de DMM Group, informó que el robo se descubrió el viernes por la tarde y que involucraba 4,502.9 bitcoins, con un valor de aproximadamente $306 millones.
Promesa de compensación
En un comunicado en el sitio web de la empresa, DMM Bitcoin prometió reembolsar completamente a sus clientes por la pérdida. La empresa dijo: «Tengan la seguridad de que todos sus depósitos de bitcoins serán completamente garantizados, ya que obtendremos el equivalente de los BTC filtrados con el apoyo de nuestras empresas del grupo».
Top 10 de los mayores hackeos
Si este robo se confirma, según la empresa forense Elliptic, sería el octavo mayor robo de criptomonedas de todos los tiempos y el más grande desde el hackeo de $477 millones de FTX en noviembre de 2022. Las consecuencias de este robo podrían ser enormes tanto para DMM Bitcoin como para los inversores en la industria de las criptomonedas.
¿Y ahora qué?
Este hackeo subraya una vez más la necesidad de medidas de seguridad sólidas para los intercambios de criptomonedas y vuelve a mostrar la importancia de la confianza y la transparencia hacia los clientes. Los próximos días serán cruciales para DMM Bitcoin y estaremos atentos a la reacción del mercado ante estos acontecimientos.