Macro-gurú: el surgimiento de las memecoins es el fundamento para la adopción por parte del mundo financiero tradicional
El macro-gurú y leyenda de la inversión Dan Tapiero afirma que la proliferación de miles de nuevas memecoins sienta las bases para la adopción de la tecnología blockchain por parte del mundo financiero tradicional. En una nueva discusión en el canal de YouTube Crypto Banter, Tapiero menciona que las memecoins son una prueba para las blockchains como Solana.
¿Si pasan esa prueba? Entonces el mundo financiero tradicional puede trasladar su dinero hacia el futuro. Y, por supuesto, el futuro se refiere a blockchains como la de Solana.
Las memecoins son el ensayo
Su conclusión es que las memecoins son la «prueba» para el verdadero trabajo. «Hay cientos y cientos de billones de dólares en el mundo financiero tradicional que se mueven a través de SWIFT, entre bancos y todas esas tonterías», dice Tapiero.
Según él, esas enormes cantidades de capital no se moverán hacia las blockchains si estas no pueden manejar ese tráfico. Para él, las memecoins son la forma definitiva de probar si es posible manejar realmente un gran volumen en las blockchains.
«Es como un ensayo para mostrar al mundo real: ‘Oye, estas vías funcionan de verdad. Puedes lograr un sinfín de cosas en ellas y las transacciones se procesan de inmediato.»
«Sí, las memecoins son divertidas y tontas y todo eso, pero las vías funcionan», dice un Dan Tapiero muy positivo.
Ethereum a $8.000
Está claro que Tapiero tiene una postura optimista sobre la industria de las criptomonedas. Desde hace años ha sido positivo sobre Bitcoin, y también espera mucho de Ethereum. Aunque actualmente su precio está fluctuando y no puede seguir el ritmo de las subidas de Bitcoin y Solana, predice que a largo plazo el precio de Ethereum alcanzará los 8.000 dólares.
«Ethereum está demasiado barato y va a explotar desde aquí. Gensler y sus compañeros mataron DeFi en Estados Unidos entre el 2022 y el 2024. Ahora ha resucitado. Larga vida al DeFi estadounidense.
Si rompe los 4.000 dólares, Ethereum alcanzará los 8.000 dólares el próximo año,» dice un optimista Dan Tapiero.
Él predice que Ethereum seguirá siendo un ecosistema fuerte debido al alto nivel de uso de la red. También comparte un gráfico que muestra cómo Ethereum logra proteger su promedio móvil de 100 días, lo cual, según él, es una señal alcista.