Macro-gurú: Bitcoin puede convertirse en un activo de reserva neutral
El macro-gurú Luke Gromen ha sido optimista sobre Bitcoin durante años, pero ahora está empezando a ser muy positivo. Según Gromen, Estados Unidos tiene pocas opciones además de adoptar Bitcoin como un activo de reserva neutral. En una nueva entrevista con Robert Breedlove, Gromen menciona que Estados Unidos se encuentra en una crisis de seguridad, después de que Rusia diezmara las tropas estadounidenses y de la OTAN en Ucrania.
Las reglas del juego han cambiado
Gromen cree que la pérdida cambió las “reglas del juego”, y que el Departamento de Defensa de Estados Unidos se ve forzado a abandonar el sistema monetario fiduciario.
Según el macro-gurú, el sistema del dólar obligó a Estados Unidos a cerrar sus fábricas, lo que limitó su capacidad para producir armamentos.
Pero Gromen afirma que ahora el gobierno estadounidense ve en Bitcoin una oportunidad para revitalizar sus industrias, al relegar al dólar a un segundo plano y utilizar Bitcoin para cubrir sus deudas.
¿Veremos realmente la adopción de Bitcoin como activo de reserva estratégico en Estados Unidos? Según Gromen, la respuesta es “sí” y el valor de mercado de Bitcoin aumentará al igual que lo hizo el del petróleo en 1973.
El papel del petróleo en la década de 1970
En 1973, los precios del petróleo se incrementaron en un 400%, lo que según Gromen permitió a Estados Unidos respaldar el dólar y, por ende, su deuda.
Al promover ahora a Bitcoin como un activo de reserva neutral, Estados Unidos, según Gromen, podría financiar el renacimiento de sus industrias sin empobrecer a los estadounidenses.
“Bitcoin no es una amenaza emergente. La moneda digital debe aumentar su valor más rápidamente para que tengamos más capacidad de equilibrio,” dice Luke Gromen. Esta capacidad de equilibrio podría luego ser utilizada por Estados Unidos para repatriar industrias al país, argumenta el analista.
¿Qué piensas? ¿Realmente Estados Unidos utilizará Bitcoin para cubrir su deuda nacional? En todo caso, es interesante ver cómo nombres tan respetados como Luke Gromen se atreven a difundir teorías como estas.