Los operadores de opciones esperan rápidamente un precio de Bitcoin de $74,000.
Los operadores de opciones se están posicionando actualmente para un nuevo máximo histórico de Bitcoin en junio. “Nuestra mesa de operaciones observó un fuerte flujo alcista con mucha demanda de opciones de compra alcistas para junio, lo que implica que el mercado de opciones se está preparando para un precio de Bitcoin de $74,000 este mes”, dijo QCP Capital en una actualización el miércoles.
¿Qué son las opciones?
Las opciones son contratos que otorgan a los compradores el derecho a comprar o vender un activo a un precio específico en un momento acordado cuando el contrato vence.
Por ejemplo, comprar Bitcoin el 30 de junio a un precio de $70,000. Los operadores de opciones pagan una pequeña prima por esto y pueden comprar Bitcoin a ese precio, incluso si el precio real es más alto en ese momento. Si alcanza un máximo histórico de $74,000, aún podrán comprar Bitcoin por $70,000.
“El flujo de opciones fue claramente alcista hoy, con grandes cantidades de opciones de compra alcistas para finales de junio y en menor medida para julio”, también compartió Paradigm en una actualización de Telegram.
El gráfico anterior de Deribit muestra que la mayoría de las opciones de compra actualmente están fijadas en $74,000. Esto indica que muchos operadores esperan que el precio de Bitcoin esté por encima de ese nivel hacia finales de este mes.
Tres meses de consolidación
Por mucho tiempo, el sentimiento ha sido un poco menos positivo. En marzo, Bitcoin alcanzó su máximo histórico provisional de $73,800 y desde entonces la moneda digital ha estado en una tendencia a la baja. Esta tendencia bajista finalizó el 1 de mayo con un precio de $56,800 y desde entonces las aumentos han vuelto a ser cautelosos.
En el momento de escribir esto, Bitcoin se cotiza a $71,000 por moneda.
Si creemos en los analistas de Matrixport (tweet anterior), Bitcoin se está preparando para un llamado short squeeze. Este evento ocurre cuando muchas posiciones cortas se liquidan simultáneamente y todas esas personas están obligadas a comprar Bitcoin.
El precio se dispara y sigue aumentando aún más debido a la liquidación de todas las posiciones cortas. El sentimiento sobre Bitcoin está volviendo a ser muy positivo. Ahora solo falta que el precio siga con un nuevo máximo histórico convincente.
Después de todo, las palabras no arreglan los problemas.