Los jóvenes se alejan del sistema financiero, Bitcoin se beneficia

Cada vez más jóvenes se están alejando del sistema financiero actual. Así lo afirma el analista del mercado Jordi Visser en una conversación con el empresario Anthony Pompliano. Según Visser, la creciente insatisfacción entre los jóvenes alimenta el aumento a largo plazo del precio del Bitcoin.

Juventud pierde confianza en el sistema financiero

La generación más joven, especialmente las personas menores de 25 años, parecen haber perdido en gran parte la confianza en el sistema capitalista. «No creen que el sistema se vaya a recuperar. Ven que empeora cada año», dice Visser.

Según él, esta desilusión lleva a una demanda de más gasto público y servicios sociales. «Cuanto más enfadadas se ponen las personas, más dinero tiene que imprimir el gobierno», afirma. Esto, a largo plazo, podría aumentar la demanda de Bitcoin como alternativa al dinero fiduciario.

Impacto de la IA en el mercado laboral

Visser también advierte sobre el impacto de la inteligencia artificial y la automatización. Según él, la tecnología como los coches autónomos y los robots humanos podrían poner en serias dificultades al sistema capitalista. «Si sigues aumentando la desigualdad, y un pequeño grupo posee cada vez más dinero, inevitablemente conducirá a problemas sociales», señala.

Él espera que dentro de cinco años tecnologías como Waymo, que desarrolla coches autónomos, estén ampliamente disponibles comercialmente. «Cuando esos coches circulen por Manhattan, será una llamada de atención», dice Visser. Hace referencia a las protestas que surgieron cuando Uber introdujo sus servicios.

Bitcoin como alternativa

El analista ve el Bitcoin como un colchón financiero en un momento en el que la confianza en las instituciones tradicionales está disminuyendo. Según él, a la larga, el Bitcoin asumirá una gran parte del papel del dinero fiduciario.

«No importa lo que digan, el precio del Bitcoin seguirá subiendo», concluye Visser. Él ve la moneda digital como una parte estructural de un nuevo paisaje financiero en el que los jóvenes tienen una voz cada vez más fuerte.

Finalmente, esto debería impulsar el precio de Bitcoin, junto con catalizadores como los ETF en los Estados Unidos, y por supuesto, todas las empresas que realizan compras por miles de millones de dólares.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.