¿Los inversores japoneses tendrán acceso a los ETF de Bitcoin?

El gobierno japonés está considerando aprobar los Bitcoin ETF y reducir significativamente los impuestos sobre las ganancias de criptomonedas. Esto podría cambiar el juego para el mercado y hacer que Japón sea más atractivo para los inversores.

Banner Comercial 1

De 55% a 20% de impuestos

Actualmente, los inversores en criptomonedas japoneses pagan hasta un 55% de impuestos sobre sus ganancias. Esto es mucho más que el impuesto sobre las ganancias de acciones, que es solo del 20%.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero japonés, está considerando gravar las criptomonedas de la misma manera que las acciones. Esto podría impulsar enormemente la popularidad de las criptomonedas en Japón.

En los Países Bajos no pagamos impuestos directos sobre las ganancias. Sin embargo, debemos agregar las criptomonedas a nuestro patrimonio y, si supera los 57.684 euros (si tienes pareja fiscal: 115.386 euros), entonces se paga impuestos.

¿Llegarán los Bitcoin ETF?

Suficiente sobre los Países Bajos, volvamos a Japón. Además de la reducción de impuestos, la FSA también está considerando la posibilidad de permitir los Bitcoin ETF (fondos cotizados en bolsa). Estos son productos de inversión que permiten a los inversores beneficiarse de Bitcoin sin tener que comprar o almacenar las monedas ellos mismos.

En Estados Unidos y Canadá, estos ETF ya han sido aprobados y han atraído a muchos inversores institucionales. Japón ha sido cauteloso hasta ahora, pero eso podría cambiar rápidamente.

Las conversaciones entre el gobierno y expertos financieros se llevan a cabo a puerta cerrada, pero se espera un anuncio oficial en junio de 2025. Si los planes siguen adelante, los cambios legislativos podrían implementarse en 2026. Esto daría a Japón una gran ventaja sobre otros países asiáticos en cuanto a inversiones en criptomonedas.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.