Los ETF de Ethereum vuelven a decepcionar: los ETF de Bitcoin registran la mayor entrada de fondos en 6 días
Mientras que los ETF de Bitcoin registraron ayer la mayor entrada en seis días de negociación, los nueve ETF de Ethereum en los Estados Unidos tuvieron otro día decepcionante. Por segunda vez en su corta historia, el lunes experimentaron lo que se llama un día de flujo nulo.
Un día en el que la entrada de capital no fue positiva ni negativa.
ETF de Ethereum decepcionan
No es la primera vez que los ETF de Ethereum decepcionan. Desde su lanzamiento, estos ETF han tenido un rendimiento considerablemente menor de lo esperado.
Tras el lanzamiento de los ETF de Bitcoin en enero, las expectativas sobre los ETF de Ethereum eran enormes. Si Bitcoin podía atraer miles de millones de dólares en capital, ¿no podría Ethereum lograr algo similar?
Hasta el momento, esas expectativas no se han cumplido y, en general, los ETF de Ethereum muestran una salida de capital de 553.66 millones de dólares en los mercados financieros.
Esto contrasta de forma marcada con la entrada neta de 18.73 mil millones de dólares que los ETF de Bitcoin han logrado desde su lanzamiento en enero de este año.
Ciertamente, en términos de timing, los ETF de Bitcoin podrían haberlo hecho mejor. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que los ETF de Bitcoin atrajeron una entrada de más de 200 millones de dólares ayer, mientras que los ETF de Ethereum tuvieron un día sin entradas positivas ni negativas.
Preocupaciones sobre el futuro de Ethereum
Estos resultados decepcionantes generan preocupaciones sobre el futuro de Ethereum. Poco a poco, la gente comienza a darse cuenta de que los inversores institucionales y los inversionistas más tradicionales no están interesados en Ethereum, mientras que Bitcoin recibe grandes entradas de capital con regularidad.
Al final, el aumento en el valor de un activo financiero requiere capital. Si la confianza de los particulares disminuye porque Ethereum ha sido “una gran promesa” durante años pero ha logrado poco, y los inversores institucionales no creen en el proyecto, esto podría tener consecuencias significativas para la moneda a largo plazo.
Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones, la situación actual ciertamente no es positiva para Ethereum de Vitalik Buterin.