Los ETF de Bitcoin no pueden detenerse, durante 6 días seguidos sigue aumentando

Ha llovido inversión en Bitcoin Spot ETF, ayer se invirtieron nada menos que 510 millones de dólares. Esto significa que durante seis días seguidos ha habido un saldo neto positivo de dinero.

El ETF IBIT de BlackRock está a la cabeza con una entrada de 231 millones de dólares en un solo día, mientras que el FBTC de Fidelity tampoco se queda atrás con robustos 186 millones de dólares.

¿Qué es un Bitcoin Spot ETF?

Un Bitcoin Spot ETF es un fondo de inversión que invierte directamente en Bitcoin y sigue de cerca el precio de Bitcoin. Este tipo de fondos ofrece una forma segura y regulada de invertir en Bitcoin, lo cual atrae especialmente a grandes inversores como fondos de pensiones y sociedades de inversión.

De esta manera, pueden adentrarse en el mercado de las criptomonedas sin preocuparse por monederos digitales o intercambios de criptomonedas.

Banner Bitcoin 2 (teléfono)

Grandes inversores quieren Bitcoin

Que tantos fondos estén recibiendo tanto dinero durante seis días seguidos es una clara señal: cada vez más grandes inversores ven a Bitcoin como una inversión duradera.

Los analistas opinan que esto se debe a que el mercado de las criptomonedas se ha vuelto más estable y los ETF de spot ofrecen un punto de entrada confiable.

Nombres importantes como BlackRock y Fidelity están atrayendo una gran cantidad de capital, lo que indica que la confianza en Bitcoin entre los inversores institucionales está aumentando.

El camino hacia los 100,000 dólares

Este creciente interés en Bitcoin también está provocando mucha actividad en la Bolsa de Chicago, la Chicago Mercantile Exchange (CME). Aquí, los inversores están apostando masivamente a que Bitcoin seguirá aumentando su valor.

Los datos de CF Benchmarks muestran que en el CME hay una gran demanda de ‘call options’ con un precio de ejercicio de 100,000 dólares.

Estas son opciones con las que los inversores especulan sobre un aumento en el precio. Una tendencia similar se observa en intercambios offshore como Deribit, donde desde septiembre también hay muchas apuestas por un precio de 100,000 dólares.

Los analistas bursátiles señalan que el optimismo sobre Bitcoin entre los operadores de opciones es cada vez más evidente. Un indicador clave de esto, el ’25 delta skew’ a 30 días, muestra una creciente demanda de call options.

En resumen: cada vez más inversores optan por las opciones de compra y muestran menos interés en las de venta, lo que sugiere que están apostando por precios más altos.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.